Seguirán los días de calor

Seguirán los días de calor

Se mantendrán las mañanas y las noches con frío

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) informa que continúa el dominio del sistema de alta presión sobre gran parte del Golfo de México, lo que favorece la entrada de humedad que, en combinación con una vaguada sobre el Oriente de la Península de Yucatán, mantiene el potencial de que se presenten lluvias ligeras dispersas sobre el Noreste de Yucatán, el suroeste de Campeche y puntuales moderadas al norte de Quintana Roo.

Asimismo, se espera viento del Noreste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) con algunas rachas de hasta 30 km/h en zonas costeras y temperaturas de cálidas a calurosas durante el día.

Hoy domingo se mantendrá baja la probabilidad de lluvias sobre la región debido a una dorsal que se extiende de un sistema de alta presión localizado sobre el occidente del océano Atlántico, hasta el suroeste del Golfo de México.

En caso de precipitaciones, éstas serían ligeras dispersas sobre la zona costera de Quintana Roo; en el resto de la Península de Yucatán habrá condiciones estables.

Se esperan temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y viento del este-sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h.

Para mañana, una vaguada sobre el occidente de la Península de Yucatán, en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe favorecerá el potencial de lluvias ligeras al norte de Campeche y zona costera de Quintana Roo, así como condiciones estables sobre el resto de la región. Se mantendrán las temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y viento del este-sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h; de mantenerse una vaguada sobre el occidente de la región, junto con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, influenciada por la circulación de un nuevo sistema de alta presión sobre el noroeste del Golfo de México, el martes se formarían algunos nublados con potencial de lluvias de ligeras a moderadas en gran parte de la Península de Yucatán, con algunas puntualmente fuertes sobre el Sur de Quintana Roo y temperaturas de cálidas a calurosas.




Volver arriba