Se trata de apoyo médico

Aclara la titular del Ipepac la compra de unos anteojos

María Elena Achach Asaf, presidenta del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), afirmó ayer que los lentes que usa no son ostentosos o para presumir, sino porque los necesita para ver.

Mauricio Vila Dosal, diputado local del PAN, dijo que es condenable que se utilice dinero del Ipepac para comprar objetos personales, es un hecho que, en primera instancia, puede configurar un desvío de recursos públicos.

El legislador advirtió que próximamente solicitará más información de los gastos en ese instituto.

No fueron robados

La consejera presidenta aclaró que aun cuando denunció el robo de sus lentes, luego descubrió que no fue así, los encontró en su casa, y lo reportó a las autoridades, por eso le extrañó enterarse de que continúa la denuncia.

Ayer informamos que la presidenta denunció que la semana pasada le robaron en su auto, y entre lo que se llevaron había unos lentes marca Hugo Boss, con un costo de $3,060, que se pagaron a cuenta del Ipepac.

La presidenta informó que padece de astigmatismo e hipermetropía, no puede ver de cerca y tampoco de lejos, por eso necesita lentes.

“En el Instituto contamos entre nuestras prestaciones con gastos médicos para casos como éste, donde se apoya al personal para que se atienda en su salud, en mi caso para poder ver mejor”, expresó la funcionaria.

María Elena manifestó que no sólo en el Ipepac, en muchas instituciones se incluye el apoyar a su personal en sus gastos médicos, y en este caso se compró el armazón que le ajusta bien.- David Domínguez Massa




Volver arriba