Se quema Modatelas

Un cortocircuito en una bodega origina el fuego

1 / 9


Bomberos luchan contra las llamas y echan agua a un auto estacionado frente al gimnasio W Gym para evitar que le llegue el fuego
Arriba y a la izquierda, elementos que participaron en las labores
Sobre estas líneas y abajo, otros dos aspectos del siniestro, en cuyo combate participaron más de 100 elementos, entre bomberos, policías y paramédicos, apoyados por 12 pipas de agua, tres carrobombas, cuatro camionetas y dos pipas de la Comuna
Policías tienden un cerco frente a la tienda, bomberos combaten el fuego, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén, coordina los trabajos y un aspecto del siniestro


Un cortocircuito en el área de la bodega originó un incendio que destruyó ayer por completo la tienda Modatelas de Prolongación Paseo Montejo con calle 21, del fraccionamiento Campestre.

El reporte de auxilio lo recibió el Departamento de Bomberos a las 19:10 horas y, debido a la gran cantidad de material inflamable que había dentro de la tienda, las llamas hicieron colapsar en sólo 20 minutos la estructura metálica y las laminas del inmueble.

Cuando se inició el fuego en el interior del negocio había varios empleados, quienes en un principio trataron de apagarlo con extintores; sin embargo, las llamas avanzaron rápidamente y se vieron obligados a salir de la tienda antes de que llegaran los bomberos.

Junto al negocio se encuentra el gimnasio W Gym, donde en ese momento había varias personas haciendo ejercicio, y cuando se dieron cuenta del incendio salieron corriendo dejando sus vehículos estacionados.

Para sofocar las llamas la Secretaría de Seguridad Pública movilizó más de 100 elementos entre bomberos, policías y paramédicos, apoyados por 12 pipas de agua, tres carrobombas, cuatro camionetas y dos pipas del Ayuntamiento de Mérida.

Ocho elementos de Protección Civil, que llegaron en cuatro vehículos, establecieron cercos de seguridad.

El trabajo de los bomberos consistió en mantener el fuego en un sólo punto hasta lograr su control en 60 minutos, a fin de evitar que las llamas se propagaran a otros negocios.

El incendio destruyó en su totalidad la tienda de telas y ocasionó el desplome de una pared del gimnasio W Gym.

En este último establecimiento se destruyeron varios aparatos de ejercicio, pero el 80 por ciento de las máquinas no se quemó.

Personal de la SSP logró retirar seis vehículos estacionados frente al gimnasio con el apoyo de dos grúas.

La Prolongación del Paseo de Montejo estuvo cerrada por más de una hora y no fue sino hasta que se controlaron las llamas que se abrieron dos carriles de la circulación de Norte a Sur.

Los trabajos para sofocar el siniestro fueron coordinados por el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda.

El fuego fue controlado en una hora y media para evitar que afectara otros establecimientos, informó Aarón Palomo Euán, director de Protección Civil.

En el lugar había tres ambulancias de la SSP y tres de la Cruz Roja; no obstante, no se reportó ningún lesionado ni bomberos intoxicados por el humo.- Alejandro Moreno P.

Cifras | Incendio

Reporte 

19:10 hora en que el Departamento de Bomberos recibió el reporte de auxilio.

Colapso

20 minutos únicamente tardó en colapsar la estructura metálica y las láminas del inmueble por la cantidad de material inflamable que había dentro de la tienda.

Control

1:30 horas tardó en controlarse el fuego.

 




Volver arriba