Se queda la Biciruta en Paseo de Montejo

Se queda la Biciruta en Paseo de Montejo

* Defienden el programa ciudadano, recreativo y familiar

El director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Aguilar Aguilar, y el coordinador de la Biciruta de Mérida, Américo Loeza Polanco

El director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Aguilar Aguilar, y el coordinador de la Biciruta de Mérida, Américo Loeza Polanco

Con firmeza y contundencia, el director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Aguilar Aguilar, y el coordinador de la Biciruta de Mérida, Américo Loeza Polanco, afirmaron hoy que este programa municipal se queda y permanecerá en el Paseo de Montejo.

 

Entrevistado sobre la polémica que generó la petición del directivo de la Asociación de Hoteleros, Ricardo Dájer Nahum, de que saquen el evento del Paseo de Montejo, los funcionarios municipales informaron que la Biciruta ya es un evento ciudadano, familiar y reactiva la economía y el uso de las bicicletas en la ciudad.

 

“El domingo volverá la Biciruta”, anticipó Aguilar. “Es un espacio que promueve la convivencia familiar, la activación física, la recreación y genera economía por medio del consumo, renta y venta de bicicletas”.

 

El director del deporte municipal informó que no sólo se mantiene ese evento en el lugar sino que se piensa ampliar gradualmente el derrotero para promover la visita del sur y el norte por medio del ciclismo. Además, este mes pondrán en marcha la Biciruta de Ciudad Caucel donde crearán un circuito de poco más de un kilómetro en la avenida de Animaya, que incluirá un recorrido en el sendero interno del zoológico de Animaya.

 

Está en planeación las rutas de la Biciruta itinerante en varias colonias de la ciudad para habilitar tres espacios ciudadanos para la práctica del ciclismo en Mérida.- (Por  JOAQUIN CHAN CAAMAL).

Etiquetas:, , , ,