Se pasa el alto y colisiona contra un estudiante

Este viernes a las tres de la tarde Silvana María Peniche Solís manejaba su camioneta Audi Q5 con placas de circulación YZU-90-44 sobre la calle 36 de la colonia Buenavista.

Al llegar al Circuito Colonias lo intentó atravesar, pero sobre esta vía iba el auto Mazda MX5 con placas YZP-14-01 conducido por Esteban Novelo Amable.

Silvana Peniche intentó ganarle el paso al joven estudiante, pero no lo logró y se impactó contra el vehículo de éste.

Por la velocidad en la que transitaba y el golpe recibido, Novelo Amable perdió el control del auto deportivo y se subió a la acera, derribó una señal y colisionó el poste de la Comisión Federal de Electricidad.

A pesar de lo aparatoso del accidente y que el golpe lo recibió de su costado izquierdo, el conductor del Mazda salió sólo con lesiones leves, la conductora del Audi se retiró del lugar de los hechos.

Los estudiantes regresaban de inscribirse a un equipo de futbol cuando ocurrió el accidente, el acompañante de Novelo Amable resultó sin lesiones graves.

Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, que se hicieron cargo del tránsito, ya que a esa hora hay bastante flujo vehicular en la zona.

Los vehículos estaban asegurados, por lo que se presentaron los representantes de sus respectivas aseguradoras.

El jóven fue trasladado a el edificio de la corporación policiaca para el deslinde de responsabilidades y los vehículos al corralón, ya que la conductora de la camioneta no se quedó a esperar a la aseguradora ni al perito de tránsito.

Los cehículos resultaron con cuantiosos daños, el Mazda a parte del golpe se le rompió el parabrisas y la camioneta Audi quedó con el frente destrozado y se activaron las bolsas de aire. Ernesto Pinzón Franco


Volver arriba