Se organizan inconformes

Próxima marcha y protestas contra la reforma energética

Antelmo García Chan (izquierda), de 13 años, se sumó a los inconformes y criticó a su generación, que, dijo, no se interesa por lo que pasa al país

Más de 100 personas se reunieron ayer en la Plaza Grande, donde decidieron emprender una serie de actividades en la ciudad para manifestar su inconformidad contra la aprobación de la reforma energética.

Durante la reunión que sostuvieron a las seis de la tarde junto al asta bandera de la Plaza Grande, los inconformes acordaron la realización de una marcha para el próximo viernes.

La manifestación saldría de ese mismo punto a las cuatro de la tarde y después se sumaría el plantón que realizan los fines de semana los maestros del Comité Único de Lucha Magisterial de Yucatán.

Una de las iniciativas fue la de acudir al Congreso del Estado para exigir simbólicamente la renuncia de los diputados que votaron a favor de la reforma energética.

Entre los acuerdos tomados se incluyó la formación de brigadas informativas en las diferentes escuelas de nivel medio superior y superior.

En la reunión la maestra jubilada Gina Marrufo Corrales hizo una invitación a los inconformes a que se sumen a la lucha contra la reforma educativa, participando en los plantones que realizan los profesores los fines de semana frente al Palacio.

Durante el mitin llamó la atención un joven de 13 años, Antelmo García Chan, estudiante de segundo de secundaria, quien tomó el micrófono para decir que la mayoría de sus compañeros forma parte de una generación perdida, a la que no le interesa en los más mínimo la historia de México y mucho menos lo que ocurre actualmente en el país.- Alejandro Moreno Peña




Volver arriba