“Se ha vuelto un enorme tianguis”

Polémico uso del parque centralde Valladolid

VALLADOLID.- El parque principal de Valladolid se ha convertido en un enorme tianguis y un establo, según expusieron los empresarios Alfonso Rivero Flores y Víctor Cárdenas Rivero.

La semana pasada se llevó al cabo la Expo Agropecuaria, en la que participaron expositores relacionados con la producción agropecuaria e incluso uno de ellos llevó carneros al parque principal.

Al término, los expositores dejaron sus módulos a los artesanos que iniciaron con su tianguis, que terminará el 6 de enero próximo.

Alfonso Rivero Flores afirmó que no es posible que el parque se esté convirtiendo en un enorme tianguis y un establo o rancho al llevar animales para exponer.

Agregó que el director de Fomento Económico, Armando Geded Lope, está confundiendo al Pueblo Mágico con un pueblo rural al organizar este tipo de eventos en el parque principal.

Rivero Flores señaló que este tipo de eventos afecta seriamente a los vendedores de artesanías establecidos, sobre todo porque los que venden en el interior del parque también ofrecen productos de ónix y obsidiana, así que no son verdaderos artesanos, sino comerciantes.

Víctor Cárdenas Rivero explicó que al no permitir que los vehículos se queden estacionados por mucho tiempo se afecta seriamente el comercio del primer cuadro de la ciudad, incluyendo a todos los prestadores de servicios.- Juan Antonio Osorio

De un vistazo

Invitados selectos

Alfonso Rivero Flores comentó que sólo a un grupo selecto de vendedores de artesanías invitan a participar en los tianguis que se hacen en diversas épocas del año y dejan sin atender a otros grupos que piensan diferente.

Más competencia

Además del tianguis, la situación se complica con la organización de Domingos Vallisoletanos y se suma con la presencia de muchos vendedores ambulantes.




Volver arriba