Se acercan a los yucatecos

Grupo del PRD busca conquistar adeptos locales

René Bejarano Martínez con el   símbolo de su movimiento

Con una estrategia pacifista y de acercamiento a la sociedad, el grupo político Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD inició ayer en Yucatán su trabajo de formación de cuadros directivos en los 106 municipios.

El presidente del IDN, René Bejarano Martínez y su comitiva, entre ellas la ex diputada federal Marbella Casanova Calam, sostuvo ayer una rueda de prensa en Mérida y luego una reunión con 350 dirigentes del PRD en Valladolid en lo que fue el primer acercamiento para fomentar la unidad y responsabilidad en ese partido político.

Bejarano Martínez informó que vino a Yucatán para la planeación de actividades que reunifiquen a los perredistas, que participen en el nuevo adoctrinamiento con los principios históricos del PRD y para formar una estructura política en todos los municipios yucatecos con miras a la elección interna del PRD y los procesos electorales de 2015 y 2018.

Dijo que el programa de actividades lo daría a conocer en abril próximo, pero descartó expresiones de violencia, más bien las actividades serán pacíficas, eventos artísticos, concentraciones masivas, conferencias de prensa y comunicados en las redes sociales.

“Nuestro objetivo es pacificar a la patria porque vemos que se ha recrudecido la violencia, cada vez la gente se levanta en armas para defenderse y las reformas estructurales genera desigualdad, más pobreza, cobro excesivo de impuestos y desempleo”.

Anunció que el PRD propondrá el 5 de mayo próximo una nueva política económica que cambie las condiciones del país. Por esa razón el PRD se va a movilizar “pero no de la forma como lo tienen estigmatizado”.

“Nuestro objetivo es que el PRD recupere su presencia en Yucatán, que tengamos a una izquierda fuerte, unida y que sea una buena opción”, reiteró Bejarano Martínez.

Dijo que es probable que Cuauhtémoc Cárdenas sea el líder nacional del PRD y él sería el gran unificador de las izquierdas por sus ideales y principios.

Sobre López Obrador dijo que entiende que constituya su propio partido, pero debe pensar que el objetivo es derrotar “a la derecha PRI y PAN”.- Joaquín Chan

De un vistazo

Falta unidad

René Bejarano dijo que la izquierda mexicana es fuerte y ha ganado la presidencia, pero se lo robaron. Sólo les falta organización y unidad.

Mariguana

Afirmó que no comparte la propuesta de legalización de la mariguana que hicieron algunos diputados del PRD. No es una propuesta nacional de su partido, no todos están de acuerdo y no va a prosperar.




Volver arriba