Sanción contra Kanasín

Otra vez en capilla varios municipios por los embargos

Kanasín fue el municipio con el cual el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios reanudó las acciones de embargo a las cuentas de ayuntamientos por problemas de despidos de trabajadores.

César Antuña Aguilar, titular de dicho órgano judicial, manifestó que promovió el embargo de las cuentas bancarias de Kanasín, por un adeudo superior a $100,000 para pagar la liquidación de trabajadores despedidos en administraciones pasadas.

El 30 de diciembre pasado informamos que el propio Antuña Aguilar declaró que no le quedará más remedio que proceder, por lo menos, contra 15 ayuntamientos del interior del Estado y, a fin de asegurar el pago de indemnizaciones a ex empleados municipales, promover el embargo de sus cuentas porque no cumplieron los laudos que emitió ese tribunal.

Entrevistado ayer en la reunión del gobernador Rolando Zapata Bello con los cetemistas -de lo que informamos en nota aparte-, Antuña Aguilar informó que ya procedió el primero de varios embargos a los municipios para garantizar el pago de las indemnizaciones.

El magistrado presidente manifestó que ha intentado por todos los medios evitar la aplicación de estas medidas, pero algunos alcaldes no le dejan otra opción y se ve obligado a proceder de esa forma, en cumplimiento de la ley y para hacer cumplir los derechos de los despedidos.

También anticipó que en el transcurso de la próxima semana procedería con el embargo de las cuentas de otros municipios, pero se disculpó por no dar a conocer cuáles serían para no entorpecer el proceso legal.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA

Municipios | embargos

El Tribunal reanudó los embargos de cuentas bancarias a municipios.

En capilla

Más de 15 ayuntamientos del interior del Estado son a los que el Tribunal de los Trabajadores ha previsto embargar sus cuentas para asegurar el pago de ex trabajadores municipales por concepto de liquidaciones.

Kanasín el primero

El primero ya embargado fue Kanasín y están en la lista Peto, Espita, Motul y Ticul, entre otros.



Volver arriba