Vigilancia sanitaria

Vigilancia sanitaria

Agentes de salud recorrerán sitios en toda la costa

Restaurantes y puestos de comida de la costa serán sometidos a vigilancia sanitaria especial. En la foto, un restaurante de Progreso

 

Con objeto de garantizar el consumo de alimentos sanos y agua potable debidamente clorada en beneficio de los turistas y población que acuda a los destinos de paseo en las ya cercanas vacaciones de Semana Santa, personal adscrito a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Yucatán realizará un programa de vigilancia sanitaria en la zona costera.

Miguel Ángel Soberanis Luna, titular de esa dirección, señaló que antes de esas operaciones se han realizado labores de fomento sanitario en 226 establecimientos donde se han impartido pláticas sobre buenas prácticas de higiene en el manejo de alimentos. Los comercios son aquellos que expenden productos marinos tales como las coctelerías, pescaderías y restaurantes, así como plantas purificadoras de agua y fábricas de hielo.

Soberanis Luna puntualizó que en las visitas se incluyen tomas de muestras de comestibles y bebidas en los diferentes municipios de la entidad; asimismo, se reparten carteles y trípticos alusivos a las buenas prácticas de higiene a los establecimientos y público en general.

Con la finalidad de regular la apertura de negocios nuevos, se realiza un censo en los rubros de alimentos, bebidas, servicios de atención médica y de insumos para la salud, lo que permite mantener actualizada la base de datos y garantizar la eficacia, seguridad jurídica, simplificación, economía procesal, además de celeridad del control y vigilancia sanitaria que se viene realizando.

página 3




Volver arriba