Viene la elección en Salud

En cuestión de días difundirán la convocatoria

Aplazada varios meses, en cuestión de días se hará pública la convocatoria para renovar la dirigencia de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, que ahora encabeza el diputado priista Álvar Rubio Rodríguez.

Ayer trascendió que el lunes estarán en Mérida representantes de la directiva nacional del sindicato con el propósito de lanzar la convocatoria. En principio se dijo que ese día se haría la publicación, pero fuentes de la dependencia indicaron que lo más seguro es que esto sea el martes 27.

Después de la publicación, los aspirantes a la secretaría general dispondrán de cinco días para el registro. Luego se abrirá un período de tres semanas para la campaña interna, a fin de dar paso al proceso electivo.

Hasta ahora se conocen tres planillas que aspiran a la dirigencia. Sus cabezas con Álvar Rubio, Josefina Miz Gómez y Eulogio Piña Briceño.

Josefina Miz estuvo al frente del grupo que derrotó a Rubio Rodríguez en la elección de delegados sindicales, el 15 de noviembre pasado.

En folletos difundidos en los últimos días entre personal de la Secretaría de Salud se cita parte de los estatutos, que, según el texto, impide participar al doctor Piña porque no reúne el tiempo requerido luego de dejar un cargo de confianza. Él se separó de la Secretaría en octubre de 2013.- A.N.E.




Volver arriba