Una razón para vivir

Una bebé necesita apoyo para que le operen el corazón

Samantha Quijano Barredo tiene sólo ocho meses, es una niña que no deja de sonreír a pesar de que su corazón no le funciona bien

Samantha ríe, juega y es inquieta como muchos otros niños de su edad. Ella es una niña de ocho meses que ha traído a la vida de sus padres “una razón para seguir luchando día a día”.

Los padres de la pequeña Samantha, Nivia del Carmen Barredo García y Mario Arturo Quijano Ballote, vecinos de la colonia Mayapán, explican que Samantha tiene síndrome de Down y una enfermedad en el corazón llamada tetralogía de Fallot, por la cual necesita ser operada.

Los padres de Samantha trabajan para recaudar dinero para la operación de su hija. Nivia es maestra de educación especial en el municipio de Huhí y su esposo trabaja como supervisor de obras en una constructora.

“A pesar de que tengo Issste nos hacen esperar mucho tiempo para atender a la niña…, su primera cita es hasta junio de 2014 y sólo es para que le hagan unos análisis”, expresa la madre mientras sostiene el biberón para darle de beber la leche a su hija.

“Por todos los trámites burocráticos que uno tiene que hacer para que sea atendido, la espera se hace más larga. Samantha necesita la operación porque su corazón no está trabajando de manera normal y el oxígeno no está llegando a sus demás órganos y esto se puede complicar”.

Los padres de Samantha han solicitado apoyo en el DIF y en Palacio de Gobierno pero nadie les ha podido agilizar el trámite en el Issste para que su hija pueda ser operada con prontitud.

“Buscando soluciones llegamos al Instituto Nacional de Pediatría en el Distrito Federal, pero la operación tendrá un precio que no podemos cubrir y estamos pidiendo apoyos por todas partes, hacemos varios boteos, venta de ropa, también vendimos casi todos los muebles, no buscamos que más vender”, dice Mario.

“Si fuera necesario volver a hacer todo esto lo haríamos, estamos haciendo lo que cualquier padre haría con tal de que su hijo esté sano”, expresa Nivia mientras le da un beso a su hija.

La operación de Samantha tendrá un precio de 350,000 pesos, dinero con el cual aún no cuentan sus padres.

Los gastos de la operación incluirán los análisis preoperatorios, la cirugía y los cuidados médicos postoperatorios, además de los días en que la niña tendrá que ser hospitalizada.

“No nos podemos parar, sólo pensamos en un mejor futuro para ella, queremos verla bien, verla correr en la casa y que esté sana…”

“No podemos dormir por estar pensando en juntar el dinero para pagar la operación, nos hemos enfermado, a mi esposa y a mi se nos sube y baja la presión, pero no podemos dejar de luchar”, relata el padre de la pequeña.

Durante el embarazo de Nivia no se detectó que la bebé venía con síndrome de Down, fue hasta que nació que lo supieron.

Después de 26 días de nacida, Samantha pasó por varios estudios médicos y al realizarle un electrocardiograma, los médicos detectaron que su corazón estaba mal.

Los exámenes preoperatorios, en el D.F., están programados para el 3 de enero próximo y para esa fecha los padres de Samantha necesitan el dinero para cubrir los gastos de la operación.

“Todos los días es una lucha constante, tocando puertas y haciendo todo por juntar el dinero, pero el tiempo se nos viene encima”, finaliza la pareja.-María Fernanda Ramos Godoy

De un vistazo

Necesita apoyo

Samantha Quijano Barredo, de ocho meses de edad, necesita ser operada del corazón; sus padres deben reunir 350,000 pesos antes del 3 de enero para pagar.

La enfermedad

La enfermedad de Samantha se llama tetralogía de Fallot, condición del corazón que causa niveles bajos de oxígeno en la sangre, lo que afecta las funciones de los demás órganos.

Donativos

Con el número de cuenta 5544 9204 4015 7296 de Banamex se pueden realizar depósitos en cualquier tienda Oxxo, a nombre de Nivia del Carmen Barredo García. También directamente en el banco a la cuenta 2979891, sucursal 7007. En internet las aportaciones se pueden hacer con la clave 002910700729798913. Para hacer otros donativos, comunicarse al 9991-43-48-64 o 9993-57-56-47.




Volver arriba