Servicios médicos gratuitos

Compromiso del DIF estatal con zonas marginadas

Autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán ratificaron su disposición de trabajar “hombro con hombro” con los ayuntamientos para concretar acciones de impacto social en toda la entidad.

Durante una gira de trabajo por Chacsinkín y Tixméhuac, la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte Canto de Zapata, entregó despensas y puso en marcha servicios médicos gratuitos como parte de las jornadas familiares, que además fomentan los lazos de unión entre padres e hijos.

El director general del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, dijo que la suma de esfuerzos entre los municipios y el gobierno del Estado es vital. Pidió a los representantes de ambos ayuntamientos continuar impulsando sinergias.

Para rehabilitaciones

El alcalde de Tixméhuac, Edilberto Rodríguez López, agradeció el respaldo que ha dado el DIF al municipio, ya que próximamente contará con una Unidad Básica de Rehabilitación, donde se podrán atender personas con alguna discapacidad física o intelectual, se informa en un boletín.




Volver arriba