Se reúne titular de SSY con personal de la Jurisdicción Sanitaria

 

·              Abordan temas trascendentales para reforzar la estrategia contra el dengue

·              Mendoza Mézquita convive e intercambia experiencias positivas con trabajadores

·              Anuncia mejoras integrales para dignificar las labores del personal de vectores

 

Mérida, Yucatán, 31 de marzo de 2014.- Al sostener una reunión con personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, intercambió experiencias laborales y anunció la mejora integral de las herramientas de trabajo del área de vectores.

Acompañado de la jefa de la Jurisdicción, María Esther Rangel Ramírez; y el director de Administración y Finanzas de la SSY, Justo Pastor Aguilar Amaya; el secretario anunció la instalación de equipos de aire acondicionado para las unidades fumigadoras móviles que evitarán que el personal entre en contacto directo con el insecticida. Asimismo ofreció reparar las unidades que tengan algún desperfecto y a reemplazar los neumáticos que ya estén desgastados.

De igual manera Mendoza Mézquita dijo que para que los trabajadores efectúen adecuadamente sus labores, se les dotará de los implementos necesarios, tales como chalecos, guantes y máscaras, así como también insumos de papelería.

En cuanto a las acciones estratégicas contra el dengue subrayó que, “aunque no podamos cambiar los factores meteorológicos como las lluvias, sí podemos cambiar los resultados efectuando un trabajo con calidad”.

En nombre del Gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario agradeció el esfuerzo que cada quien ha realizado en el ámbito de sus responsabilidades, lo cual les ha ganado el reconocimiento favorable de la sociedad.

“Los ciudadanos están conscientes de que se está realizando una enorme labor, lo que representa un aval que no tiene precio y eso es lo más gratificante”, agregó.

Ante los presentes Mendoza Mézquita recordó que en 2013 se logró disminuir la incidencia del dengue hasta en 50 por ciento respecto al año previo, sin embargo también resaltó que ante las intensas lluvias que se han presentado en la entidad es importante redoblar los esfuerzos y así garantizar mejores resultados en beneficio de la sociedad.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba