Se amplía un programa

"Recicla por tu bienestar" también será los domingos

Nerio Torres platica con una vecina de la col. Jesús Carranza, donde ayer llegó "Recicla por tu bienestar" que también se hará en domingo


Como parte de las medidas orientadas a combatir la proliferación del mosquito del dengue ante la reciente temporada de lluvias, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila, anunció la activación del programa “Recicla por tu bienestar” los domingos, para ser aplicado en diversos puntos de Mérida y del interior del Estado.

En el marco de la jornada doble efectuada en la colonia Jesús Carranza y el fraccionamiento Polígono 108 CTM, Torres Arcila explicó que a través de esta iniciativa se realizará un promedio de 20 operativos sanitarios al mes, llevando al cabo eventos simultáneos los jueves y sábados, así como el despliegue de un evento los domingos.

“Con esta organización no sólo cumpliremos en tiempo y forma los 150 eventos del programa social que el gobernador Rolando Zapata Bello instruyó para este año, sino que al incrementar su actividad semanal buscamos eliminar de forma oportuna los criaderos del mosquito aedes aegypti ante las constantes precipitaciones pluviales”, enfatizó.

Informó que la primera jornada dominical del esquema se llevará al cabo este 8 de junio en la cancha de la colonia San Luis Chuburná, con dirección en la calle 25 diagonal por 34 y 36, a las 8 horas, por lo que invitó a personas de la demarcación y circunvecinas a participar, reciclar y ser beneficiados en su economía familiar.

En las ediciones simultáneas 41 y 42 se recibió la aportación de niñas y niños de la primaria “Albino J. Lope”, de la colonia Jesús Carranza, así como del preescolar “Gonzalo Navarro Báez” y la primaria “Enrique Rébsamen” del fraccionamiento Polígono 108 CTM, quienes llevaron materiales reciclables para intercambiarlos con productos de mantenimiento y limpieza para sus recintos escolares.

Los operativos estuvieron encabezados por el secretario de Desarrollo Social y el director de Prevención y Protección a la Salud de la Secretaría estatal del ramo (SSY), Rafael Barrera Zoreda, quienes constataron la recaudación conjunta de 16.2 toneladas de residuos sólidos, con la participación de 599 personas de ambas zonas habitacionales.

Asimismo, se logró el acopio de 11,457 pilas alcalinas, 1,038 llantas, 235 litros de aceite de cocina usado y la conversión de 32,460 bonos por víveres y productos de consumo básico del Mercado del bienestar.

Hasta el momento, en 2014 se han captado 533.8 toneladas de materiales reciclables y cacharros, con lo que ya se logró el beneficio de 19,617 personas de 31 colonias y dos comisarías de Mérida, además de nueve municipios de la entidad.

La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” será mañana sábado con operativos simultáneos en el estacionamiento de la Unidad Deportiva “La Inalámbrica”, y en el parque hundido del fraccionamiento Yucalpetén, en la calle 67 por 118, a las 8 horas.




Volver arriba