Respalda a la Cruz Roja

Respalda a la Cruz Roja

Entrega la CFE un donativo a delegación local

Annette Téyer Mercado de Arjona, Érica Aguilar Gómez, María Dolores Ramírez Rueda de Gutiérrez, presidenta del Comité de Damas de la CFE; Michelle Byrne John de Rodríguez y Marcela Rodríguez Garza de Cejudo, presidentas de la delegación local y del Comité de  Damas de la Cruz Roja; Elizabeth  Lavadores Zapata, representante de la Suterm, y María Elena Sosa Roche en un momento de la entrega del donativo de la Comisión Federal de Electricidad a la Cruz Roja. La  institución anunció que a partir de este domingo su personal estará en diversas playas

La Cruz Roja Mexicana, delegación Yucatán, recibió ayer del Comité de Damas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la aportación de $217,917.00 para su colecta nacional 2014, la cual tiene como meta recaudar más de 5.6 millones de pesos para otorgar asistencia y ayuda a las personas que lo necesitan.

Las señoras María Dolores Ramírez Rueda de Gutiérrez, presidenta del Comité de Damas de la CFE, y Elizabeth Lavadores Zapata, representante del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), entregaron el donativo a la delegada en Yucatán de la Cruz Roja Mexicana, Michelle Byrne John de Rodríguez.

La CFE realizó también un donativo de equipo de cómputo consistente en 21 unidades personales y cinco laptops, las cuales fueron entregadas a las delegaciones de Mérida, Tizimín, Valladolid, Progreso, Tekax, Motul, y a las áreas estatales de socorro, capacitación y administración.

Reconocimiento

Tras escuchar a las integrantes del comité, quienes a nombre de los trabajadores de la dependencia federal expresaron su satisfacción por ayudar a la benemérita institución y con ello a la sociedad, Michelle Byrne agradeció el donativo y les entregó unos reconocimientos a su loable labor en bienestar de quienes lo necesitan.

Con la participación de más de 230 voluntarios y bajo el lema “Cada moneda cuenta”, el pasado marzo se inició en Yucatán la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, hasta el día de ayer se llevaba recaudado, según el informe parcial de la institución $5’619,293.66, producto de las donaciones de las dependencias federales ($538,965.70), estatales ($1’686,100.00) y de la SEP ($2’500,000.00).

También conforman este total las aportaciones de la delegación estatal ($322,062.46), Mérida (251,811.50), Tizimín ($37,927.00), Valladolid ($116,872.00), Progreso ($138,767.20), Motul ($20,993.90 y Tekax $5,793.90).

En la colecta 2013, la benemérita institución logró recaudar cinco millones 634 mil pesos en la entidad, y en esta edición se espera rebasar dicha cifra. En este marco, la Cruz Roja dio a conocer sus operativos durante las vacaciones de verano en la zona de la costa yucateca.

En la playa

Anunció que del sábado 12 al 25 de agosto próximo durante, los sábados y domingos, estará presente en Progreso y Chicxulub con 20 guardavidas, elementos especializados de la sección de rescate acuático, una moto acuática y una ambulancia de la coordinación estatal, adicional a las de servicio regular en el puerto.

Celestún será atendido por la delegación Mérida con una ambulancia; Tizimín atenderá Río Lagartos y El Cuyo, se reforzarán las delegaciones, y se coordinarán con las autoridades locales, estatales y federales, para la debida atención a las posibles emergencias.

Las unidades destacadas en las casetas de cobro de la autopista Mérida-Cancún ya han sido instruidas para reportar y solicitar apoyo apenas sea requerido.- Luis Iván Alpuche Escalante




Volver arriba