Resaltan avance de la prevención contra el cáncer de mama

La Fundación Tócate celebra su Primer informe de actividades con el lema “Celebremos la vida con nuevos retos”

Resaltan avance de la prevención contra el cáncer de mama

Resaltan avance de la prevención contra el cáncer de mama

La prevención del cáncer de mama en Yucatán avanza gracias al trabajo de cientos de mujeres y hombres que se han sumado a esta cruzada, por lo que no bajaremos la guardia contra este terrible mal, afirmó Alejandra Gutièrrez Blano, presidenta de la fundación Tócate al rendir su primer informe de actividades.
 
En evento encabezado por el secretario General de  Gobierno, Víctor Caballero Durán, se destacó que en los últimos años màs de 750 mujeres de diversos sectores han participado en las campañas de prevención, que fomentan la autoexploración entre las féminas de todos los rincones de nuestra entidad.
 
Si se detecta a tiempo, el cáncer es curable, por lo que el gobierno estatal trabaja sin distingos, ni diferencias en favor de la mujer y acompaña estos esfuerzos que propician la participación ciudadana y forman conciencia sobre el tema, afirmó el funcionario estatal.
 
En el evento celebrado en el salón Izamal del Centro de Convenciones, Yucatán Siglo XXI se elogió la labor de cientos de hombres y mujeres que, a través de las diferentes dependencias de gobierno, asociaciones civiles y fundaciones, han permitido que en nuestra entidad se acreciente la prevención del cáncer de mama, una de las enfermedades con más altos índices de mortalidad a nivel país.
 
A la reunión se dieron cita funcionarios de los tres ordenes de Gobierno, representantes de la sociedad civil organizada, cámaras empresariales y colegios de profesionistas.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,