Realiza la Canaco acciones para prevenir riesgos laborales

1 / 2


Realiza la Canaco acciones para prevenir riesgos laborales.- Imagen oficial
Realiza la Canaco acciones para prevenir riesgos laborales.- Imagen oficial


·         Capacitan a los afiliados de Tizimín en el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el trabajo, (PASST).

 

 

 

Mérida, Yucatán a 13 de diciembre de 2013.- Para mejorar las prácticas laborales y tener un mejor control en las acciones que se realizan por parte del personal de las empresas, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida en coordinación con la delegación de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social dio a conocer en la delegación de Tizimín del organismo empresarial, el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, (PASST).

 

El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, explicó que a los comerciantes y prestadores de servicio afiliados a la cámara de comercio se les impartió una plática por parte del delegado de la STPS en Yucatán, Ricardo Béjar Herrera ante empresario del sector comercio y Servicios de Tizimín.

 

El objetivo, indicó, es promover que las empresas instauren sistemas de administración en materia de seguridad y salud en el trabajo, con base en estándares nacionales e internacionales, a fin de favorecer el funcionamiento de empresas o centros de trabajo seguros e higiénicos.

 

Se pretende tener esquemas de cumplimiento voluntario de la normatividad en seguridad y salud en el trabajo, con la  corresponsabilidad de empleadores y trabajadores, puntualizó.

 

López Campos destacó que la CANACO es un organismo que se preocupa por impulsar la mejora continua en la prevención y la disminución de los accidentes y enfermedades de trabajo capacitando de manera constante a sus socios y a su personal.

 

Con este tipo de acciones, apuntó, se busca fortalecer el liderazgo de las organizaciones de trabajadores y de empleadores en la prevención de riesgos laborales.

 

Resaltó que el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo constituye una acción promocional de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para favorecer la autogestión de las empresas o centros laborales en la seguridad y salud en el trabajo.

 

Las empresas o centros de trabajo, precisó,  se incorporan de manera voluntaria y tienen el beneficio de no recibir inspecciones periódicas.

 

El Programa está abierto a cualquier tipo de empresa o centro de trabajo, con prioridad para aquellas de actividades económicas con alto riesgo, subrayó el líder de los comerciantes.

COMUNICADO DE PRENSA 

De igual forma se realizará esta plática en las delegaciones de Valladolid, Ticul, Peto y Tekax, a fin de atender con acciones de capacitación a los afiliados a la cámara de comercio de esas ciudades.  




Volver arriba