Previenen las adicciones

Invita el programa DARE a su 2a. Jornada Atlética

Felipe Duarte Ramírez, la mascota DARE, Mario Romero Escalante y Mario López Irigoyen luego de anunciar la II Jornada Atlética  infantil

El programa DARE, por las siglas en inglés de Drug Abuse Resistance Education, que promueve el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal del Deporte, en coordinación con la Policía Municipal, en seis años de labor ha llegado a 150,186 alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, indicó el director de la policía municipal, Mario Arturo Romero Escalante.

Para celebrar sus seis años realizarán la II Jornada Atlética para Niños y Adolescentes en el Remate de Paseo de Montejo el 6 de julio próximo. El evento será gratuito.

El registro de participantes será del lunes 30 de junio al viernes 4 de julio en el estadio Salvador Alvarado. En horarios de 7 a 9:30 de la mañana y de 5 de la tarde a 7 de la noche. Y el día del evento será de 7 a 8 de la mañana.

Se entregarán 500 medallas de participación a los 100 primeros lugares de las cuatro categorías, así como también se rifarán premios.

DARE consiste en realizar jornadas atléticas para promover el deporte como una actividad física para alejar a los jóvenes del alcohol, las drogas y más problemas que aquejan a la sociedad, indicó Romero Escalante.

Destacó que éste es de los programas de mayor aceptación en todas las escuelas. “Tenemos testimonios de jóvenes que dicen que gracias a este programa han podido llevar una vida más sana y tienen los conocimientos para decir no a las drogas”, enfatizó.

Lo que se busca es la prevención, es lo más importante para fortalecer el tejido social para que los niños crezcan en un entorno correcto y sean personas de bien, indicó.Por su parte el titular del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Armando Aguilar Aguilar, señaló que este programa sirve para hacer conciencia en los jóvenes de problemas como el “bullying”, violencia intrafamiliar, drogas y desintegración. “Buscamos que los niños y jóvenes tomen conciencia mediante el deporte para tener como resultado: Niños libres, limpios y que hacen ejercicio. Así cuando sean mayores serán gente útil para la sociedad”, expresó.Esta es una estrategia importante, agregó, la que realiza el Ayuntamiento en coordinación con la Policía Municipal para la seguridad de los ciudadanos.

Para mayor información pueden consultar las bases en la página electrónica merida.gob.mx/policia o en Facebook: PoliciameridaMX. -Abraham Bote Tun



Volver arriba