Presunta “línea” a favor de un candidato en Salud

Un jefe asegura que el gobierno ya giró instrucciones

Rudy Coronado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2

Una grabación de audio difundida ayer en el canal de YouTube hace referencia a una presunta “línea” del gobierno del Estado para apoyar a Eulogio Piña Briceño en la elección del próximo secretario general de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa).

También aspira a ese cargo Josefina Miz y Gómez, licenciada en Enfermería.

En la grabación se oye una plática entre Rudy Coronado Bastarrachea, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, y una empleada en Valladolid. El primero aconseja a su interlocutora que se “defina” y apoye al doctor Piña Briceño porque “allá hay línea” y, aunque éste perdiera la elección, “estamos bien con el gobernador”.

Todo indica que la conversación se desarrolló antes de conocerse el retiro de la candidatura de Álvar Rubio Rodríguez, actual líder del sindicato. La empleada dice que “lo que nosotros no queremos es a este hijue… de Álvar”, porque “ya basta de que éstos sigan disfrutando de las mieles”.

El doctor Coronado Bastarrachea repite varias veces que la “línea” es votar por Eulogio Piña, aunque “me gustaría apoyar a Josefina… por muchas cosas”.

Incluso, cita “al secretario” (Jorge Mendoza Mézquita) como uno de los transmisores de esa instrucción. Una de sus expresiones es: “La línea del gobernador es por allá”.

Con el retiro de Álvar Rubio de la contienda, en medio de versiones de que fue “bajado” a la fuerza, sus seguidores dicen que la consigna es apoyar a la planilla de Piña Briceño.

Éste es el vínculo del audio en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=lfRiZEfrqjI.- ÁNGEL NOH ESTRADA




Volver arriba