Preocupa el alcoholismo femenino

El consumo diario en Yucatán supera la media nacional

Desde la izquierda, Antonio Uicab Mex, delegado estatal de AA; Manuel Ruiz Méndez, subdirector de Salud Mental, y Eduardo Chablé May, profesional en lengua maya, en la rueda de prensa de ayer

Salud

En Yucatán el consumo diario de bebidas alcohólicas entre las mujeres está 0.5 arriba del promedio nacional, advirtió Manuel Ruiz Méndez, subdirector de Salud Mental de la Secretaría de Salud estatal.

Con base en datos de la Encuesta Nacional de Adicciones 2008, el funcionario agregó que es preocupante que las mujeres igualen cada vez más a los varones en el consumo de bebidas embriagantes, y que ese es un fenómeno que se observa en todo el país.

En conferencia de prensa donde ofreció detalles de la XIX Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos “Mujer y alcoholismo”, Ruiz Méndez indicó que precisamente por ese problema el este año lema del encuentro está dirigido al sector femenino.

En el evento, que se realizará del 20 al 26, se realizará una campaña contra el alcoholismo.- Abraham Bote

 

Alcoholismo | Evento

XIX Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos “Mujer y alcoholismo”

Lugar

Se llevará al cabo del 20 al 26 de enero en el Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA), en la calle 94 por 187 y 187-A de la colonia San Luis Sur Dzununcán




Volver arriba