Pide el Imss prevenir el Glaucoma con un examen anual

Pide el Imss prevenir el Glaucoma con un examen anual

A partir de los 40 años de edad, es pertinente que los exámenes de ojos se hagan anualmente.
Comunicado de prensa

El 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Glaucoma, debido a la importancia que tiene el hecho de que la población esté consciente de la enfermedad y se realice chequeos periódicos con el especialista, ya que en muchas ocasiones es posible que no se den cuenta que la padecen y pueden llegar a perder la visión, señaló Carlos González Cervantes, especialista en oftalmología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán.

Explicó que en muy pocos casos se presenta un ataque agudo, el cual se manifiesta con el enrojecimiento del ojo y un dolor extremo; el paciente también puede presentar náuseas, vómito y visión borrosa.

En muchas ocasiones, las personas que tienen glaucoma no lo saben, sino hasta cuando notan una pérdida en la visión, por ello es importante que se hagan un examen completo de los ojos con un oftalmólogo, señaló. El glaucoma es una enfermedad que puede causar la pérdida de la visión.

El diagnóstico y tratamiento temprano puede prevenir el daño a las células nerviosas del ojo, así como la pérdida de la visión, pues es una enfermedad que no causa otro síntoma, por ello es importante que se haga un examen completo de los ojos.

El factor principal de riesgo del glaucoma es la edad, generalmente, esta enfermedad afecta a personas mayores de 50 años, aunque las personas mayores de 35 años de edad no están exentas.

Para finalizar, el especialista señaló que lo más recomendable es realizarse un examen completo de los ojos desde los 39 años de edad, y a partir de los 40 años de edad, es pertinente que los exámenes se hagan anualmente.




Volver arriba