Petición por un hospital

Petición por un hospital

Un constructor propone resolver un lío en Tekax

Ignacio Mendicuti Priego, director de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Salud, habla en la reunión de la CMIC. Lo flanquean, Marco  Pacheco Hernández, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente,  y Saúl  Ancona,  de Fomento Turístico

Gobierno

A casi ocho años de iniciada la construcción del hospital de Tekax esa obra sigue inconclusa “por problemas de diseño y planeación”, informó Ignacio Mendicuti Priego, director de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Salud estatal.

En reunión con los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el funcionario dijo que están buscando cómo solucionar el problema y concluir la obra.

Un constructor presente en la junta le pidió que permita la participación de la CMIC en la solución del problema.

El empresario explicó que en esa cámara hay varias empresas con los conocimientos y capacidad para solucionar en forma rápida el asunto.

Mendicuti Priego respondió que tomará en cuenta ese ofrecimiento.

El funcionario recordó en esa junta que en 2005 se programó la construcción de los hospitales de Tekax y Valladolid, pero ambos tenían problemas de planeación y diseño, lo cual “metió en problemas de recursos económicos” al gobierno estatal.

Añadió que el nosocomio de Valladolid ya está en operación, incluso que el trabajo ahí arroja buenos resultados.

En la reunión también se hizo notar una falla en un plan de la Secretaría de Fomento Turístico para mejorar la cabecera de Maní y hacerla más atractiva al visitante.- Hansel Vargas Aguilar

Maní | Plan

En la reunión también se hizo notar una falla en un plan de Fomento Turístico.

Mantenimiento

Sobre la cabecera de Maní se indicó que la carretera a ese lugar requiere mantenimiento y que esa obra es importante para que lleguen los visitantes.

Mantenimiento

Los trabajos que el gobierno estatal hará en Maní son arreglo de fachadas, construcción de aceras e instalación de nueva red eléctrica e iluminación.Además se arreglarán las plazas de los barrios de San Juan, Santiago y La Candelaria de esa cabecera.




Volver arriba