Llevan servicios especializados de salud a más yucatecos

1 / 5




Por primera vez los Servicios de Salud de Yucatán ofrecerán a la población atención especializada en odontología y periodoncia, que garantizan a los derechohabientes óptimos estándares en el tratamiento de sus padecimientos, bajo un enfoque integral orientado a la prevención.

Con una inversión cercana a los tres millones de pesos, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán entregó este día al Centro de Salud Urbano de Santa Rosa, equipos odontológicos y de ultrasonografía que permitirán otorgar atención especializada de segundo nivel a la población en general y aquellas personas adscritas al Seguro Popular.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, Caballero Durán aseguró que el compromiso de la administración estatal es prevenir y atender enfermedades y padecimientos entre los yucatecos.

“A lo largo de los últimos 15 meses de trabajo hemos puesto especial atención en fomentar una cultura de la prevención, el autocuidado y el diagnóstico oportuno. Y por supuesto que estas acciones van acompañadas de infraestructura, para que la ciudadanía cuente con servicios de salud de calidad”, enfatizó.

Ante beneficiarios, médicos, enfermeras, funcionarios estatales y federales, el secretario General de Gobierno afirmó que se trabaja con la visión de contar con una sociedad incluyente y competitiva, por ello, se han emprendido acciones en las regiones, en las colonias y comisarías donde verdaderamente hacía falta.

“Vamos a seguir trabajando para que las familias en todo Yucatán, cuenten con servicios públicos de calidad, con un empleo formal, un ingreso digno y con los servicios de salud que les permitan vivir con bienestar”, destacó.

En su turno, el secretario de Salud del Estado, Jorge Mendoza Mézquita anunció que a fin de fortalecer los servicios que se brindan en la unidad de Santa Rosa, en breve iniciará la ampliación del espacio en el que se invertirán recursos superiores a los nueve millones de pesos, con lo que pasará a ser un Centro de Salud de Servicios Ampliados.

“En el Gobierno del Estado le estamos apostando a la prevención y el diagnóstico oportuno, mediante el reforzamiento y fortalecimiento de la infraestructura médica y de la atención de calidad”, resaltó.

La entrega incluyó un equipo de rayos X, además de 10 escariadores ultrasónicos para los Centros de Salud de Mérida, Tekax, Yaxkukul, Maní, Chankom, San Felipe y Temozón. De igual forma, se otorgaron cuatro ultrasonógrafos portátiles para las unidades móviles de Santa Rosa, Kanasín, Zací y Cobá.

A nombre de los beneficiados, Mitzi Noemí Escárcega Piqué agradeció el esfuerzo y compromiso del Gobierno del Estado para ofrecer a la población atención médica las 24 horas del día, durante todo el año.

“Es una tranquilidad y un privilegio para mí y mis vecinos, que acudimos a este Centro de Salud, contar con instalaciones dignas para poder recibir atención de calidad que se ve reflejada en nuestra satisfacción como usuarios, y más ahora que contamos con las especialidades odontológicas y atención especializada para mujeres embarazadas”, señaló.

Tras el acto protocolario, el secretario General de Gobierno entregó un reconocimiento a la niña Natalia Ayuso Ricalde, ganadora a nivel estatal y nacional del concurso “Dibujando sonrisas”. En representación de la menor lo recibió su padre, Ramiro Ayuso Moguel.

Asistieron al evento, la titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Heidy de Lourdes Río Hoyos; el director del Centro de Salud Urbano de Santa Rosa, Pavel González Romero; y la coordinadora de Salud Bucal, Margarita Betancourt Pérez.

COMUNICADO.

 




Volver arriba