Líder en equipo médico

Nueva maquinaria ya está en servicio en el O'Horán

Una vista de las instalaciones del Hospital Agustín O'Horán

El derrumbe de un predio en el centro de la ciudad ocasionó ayer la suspensión de un recorrido al Hospital General “Agustín O’Horán” donde la prensa constataría la operación de la nueva tecnología en imagenología y de terapia intensiva obstétrica.

El secretario estatal de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, informó que en virtud de que el sábado pasado, día en que el gobernador Rolando Zapata Bello entregó los equipos, los medios no pudieron visitar las instalaciones restringidas, programó una visita y explicación para que la prensa conozca la nueva tecnología, sus alcances y beneficios.

“El tomógrafo, el mastógrafo y las radiografías son de tecnología de última generación digital”, señaló.

“Las imágenes se podrán ampliar y con los ojos entrenados de los especialistas podrán detectar con mayor detalle las lesiones”.

El doctor Mendoza Mézquita dijo que el O’Horán es líder en tecnología. Cuenta con equipos modernos como los mejores hospitales de México y Latinoamérica lo que beneficia a la gente humilde que acude a consultas porque recibe un servicio de calidad igual al que reciben las personas pudientes que van a las clínicas particulares de Yucatán.- Joaquín Chan Caamal

Equipos | O’Horán

El gobierno invirtió $76 millones en nuevos equipos para el hospital general.

Tecnología

Las radiografías estarán resguardadas en un sistema digital y las subirán “a la nube” para quien quiera consultarlo.

Desincorporación

El titular de la SSY dijo que el O’Horán está en proceso de desincoporación de servicios y para ello construyen el hospital de Valladolid, pero el O’Horán seguirá como el principal.



Volver arriba