La Cruz Roja tendrá un puesto de socorro en la zona de Umán

Grupo Casitas y el Infonavit donan amplio terreno

Alejandro Rodríguez Castellanos,  director de Grupo Casitas, saluda a  la delegada de la Cruz Roja, Michelle Byrne de Rodríguez

Debido a la importancia de contar con puntos de auxilio en distintas zonas de la ciudad y al aumento de incidentes en la zona de Umán, ayer se firmaron las escrituras de un terreno en ese municipio, donado por Grupo Casitas y el Infonavit para la construcción de un puesto de socorro de la Cruz Roja.

El terreno se ubica a seis kilómetros de Umán, cuenta con 450 metros cuadrados, la primera etapa se prevé que finalice en diciembre de este año y la segunda en diciembre de 2015.

La delegada de la Cruz Roja Mexicana, Michelle Byrne de Rodríguez, agradeció el apoyo del Infonavit y de los directivos de Grupo Casitas, que realizaron las gestiones para que esta obra sea edificada en el fraccionamiento Piedra de Agua, lo cual se hará mediante una inversión superior a medio millón de pesos.

“Se construirá en dos etapas, eso permitirá que no sólo sirva para tener una ambulancia, ya que en un futuro esperamos tener un consultorio médico. En caso de desastre servirá como centro de acopio y tendrá un área para la capacitación de nuestros voluntarios y de la población civil”, enfatizó. La delegada destacó que acciones como ésta hacen posible que la Cruz Roja Mexciana delagacion yucatán sea una insittución que crece y se moderniza cada día.”Esto nos permire seguir cumpliendo nuestra misión de ayudar a quien más lo necesita y extender nuestros serviciios a la comunidad”, señaló.El ingeniero Felipe Rojas Cruz, delagado del Infonavit, indicó que este acuerdo refrenda el compromiso de la sociedad yucateca con esta institución.El infonovit, agregó, como institución no puede ser indiferente ante las necesiades de la Cruz Roja.La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, estuvo presente durante la entrega de las escrituras que dan constancia de la propiedad del terreno.

Módulo

Por su parte el director general de Grupo Casitas, Alejandro Rodríguez Castellanos, indicó que el proyecto arquitectónico del puesto de socorro prevé, inicialmente, la edificación de un módulo en una superficie de 110 metros cuadrados.

Para la segunda etapa se planea edificar un consultorio médico y ampliar la zona de atención.

La obra completa estaría lista a principios de 2015.- Abraham Bote Tun




Volver arriba