Jornada médica da fruto

Jornada médica da fruto

Jóvenes de EE.UU. enriquecen aquí su formación escolar

Luego de una semana de servicio, 25 estudiantes de medicina de la Universidad de Michigan que estuvieron en hospitales y centros de salud de la entidad recibieron equipos médicos.

De acuerdo con un comunicado de prensa del gobierno del Estado, los estudiantes enriquecieron su formación académica gracias a la firma del acuerdo de colaboración entre el Gobierno del Estado y esa casa de estudios.

Eric Rubio Barthell, jefe del despacho del gobernador, y el director del Instituto de Salud Internacional de dicha Universidad, Reza Nassiri, encabezaron la ceremonia de clausura de esta jornada de trabajo de los estudiantes estadounidenses en los hospitales Agustín O’Horán y el Materno Infantil.

La jornada incluyó trabajos en los centros de salud de Mérida y Progreso, coordinado por el director General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Yucatán (Apbpy), Miguel Cabrera Palma.

La visita de Reza Nassiri sirvió para concretar los acuerdos alcanzados entre funcionarios estatales y estadounidenses, encabezados por Jorge Mendoza Mézquita, secretario de Salud y la presidenta de la universidad, Lou Anna K. Simon, en reunión bilateral realizada en días pasados en Michigan.

Esa universidad también ofrecerá apoyo técnico y gestión de recursos económicos para proyectos que mejoren la producción y comercialización de productos agrícolas, y promover el turismo de salud en Yucatán.- David Domínguez Massa




Volver arriba