Infección en el O’Horán

Cuatro enfermos por dos bacterias intrahospitalarias

Área de consulta externa del hospital en imagen de archivo

Salud

En el Hospital O’Horán se adoptaron diversas medidas de seguridad por dos bacterias que afectan a los pacientes; ya se confirmaron cuatro casos por lo menos, de los cuales dos continúan ingresados, informó ayer Jorge Mendoza Mézquita, secretario de Salud del Estado.

“Las dos bacterias son una Pseudomona Aeruginosa y el Acidobacter, que están identificadas”, afirmó.

Al parecer el problema surgió en este hospital, por descuidos en la limpieza del lugar, aunque de esto el secretario no hizo comentarios.

Esta situación haría que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) retire al hospital su certificación, incluso clausurar sus quirófanos, como ya sucedió en el pasado.

Mendoza Mezquita declaró que hasta el momento se han confirmado cuatro casos, que tienen aislamiento de pseudomona, cuyas edades oscilan entre los 44 y 65 años y son tres varones y una mujer.

Añadió que los diagnósticos que registran esos pacientes son neumonía, infección de vías urinarias y una de sepsis de origen que todavía no se ha identificado.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA

Página 8

Gobierno | Salud

Detectan bacterias “intrahospitalarias”, que afectan a pacientes.

Bajo control

El secretario de salud informó que ya se tomaron las medidas correspondientes, esta identificado plenamente el problema y algunos de los pacientes ya hasta salieron.




Volver arriba