IMSS: Personal capacitado para apoyar a usuarios sobre servicios y trámites

Comunicado de prensa

Con la finalidad de proporcionar información clara y eficaz sobre los trámites, derechos y servicios que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los usuarios tienen a su disposición los Módulos de Orientación, ubicados en las entradas principales de las unidades de medicina familiar y hospitales; donde encontrarán a personal capacitado para otorgarles asesoría y apoyo.

La titular de la Coordinación Delegacional de Atención y Orientación al Derechohabiente, Amira Estefan Garfias, explicó que es importante que los derechohabientes conozcan la labor que realizan las Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), quienes laboran en dichos módulos.

Si los usuarios tienen alguna duda sobre los servicios o trámites del Instituto, pueden recurrir a ellas para obtener la información que requieren y los datos que necesiten sobre sus derechos y obligaciones conforme a la Ley del Seguro Social y sus Reglamentos.

La misión de los Módulos de Orientación es atender de manera imparcial, oportuna y eficiente las solicitudes de información, planteamientos e insatisfacciones de los usuarios, identificando y promoviendo la incorporación de sus demandas y necesidades en las políticas institucionales de prestaciones de servicios para contribuir a fortalecer la gestión y la transparencia en el IMSS.

Las TAOD se encuentran para apoyar a los derechohabientes con sus gestiones; así como para dar seguimiento a las insatisfacciones o reconocimientos para el personal institucional.

La doctora Amira Estefan indicó que otras funciones que forman parte de las labores de este equipo de trabajo son: otorgar y preparar pláticas verbales sobre la Ley del Seguro Social; además de participar en medios de comunicación para difundir información preventiva y sobre trámites institucionales.

La atención en los módulos es de lunes a viernes, en el turno matutino en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) números 13, 52, 56, 60 y en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA). El turno matutino y vespertino se otorga en la UMF 20, 57, 58, 59, 46 en Umán, la 03 en Motul y la 05 en Tizimín.

En el Hospital General Regional (HGR) número Uno “Ignacio García Téllez” y 12 “Benito Juárez García” las TAOD otorgan atención, de lunes a domingo, en el turno matutino y vespertino.

Los usuarios también pueden solicitar información mediante los correos electrónicos [email protected] y [email protected]; o en los números telefónicos: 9225631 o 9225696.




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