Imponen insignias y cofias a los alumnos de Enfermería del Isstey

Imponen insignias y cofias a los alumnos de Enfermería del Isstey

Imponen insignias y cofias a los alumnos de Enfermería del Isstey

MÉRIDA, Yucatán.- En un ambiente de respeto y solemnidad se efectuó la imposición de cofias e insignias a 64 alumnos de la carrera Auxiliar de Enfermería del Área de Extensión Educativa del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

En el evento celebrado en el local para reuniones de la dependencia estuvieron padres de familia, personal docente y autoridades, quienes fueron testigos de los inicios de la formación de los futuros profesionales de la salud.

Tanto la cofia como la insignia son consideradas como símbolos de identidad y una parte fundamental del proceso ideológico que los distingue y prepara como profesionales en el campo de la Enfermería.

En representación del director General del Isstey, Ulises Carrillo Cabrera, el asesor de la Dirección General, Rubén Quiroz Osorio, destacó el hecho de que la juventud encuentre espacios de formación académica e invitó a los alumnos a regirse bajo los principios éticos de la profesión.

“El día de hoy inician su camino hacia un ámbito de responsabilidad y como institución nos sentimos orgullosos de aportar al sector salud, jóvenes capacitados en el conocimiento científico y más importante, con valores sociales” afirmó.

Por su parte, la coordinadora estatal de Enfermería de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Wilma Olivia Zapata Cabrera, exhortó a los estudiantes reflexionar sobre la relevancia del cuidado y atención a los seres humanos que atraviesan enfermedades, recordando que el uniforme, así como la insignia y la cofia, brindan confianza a los pacientes y les recuerda que están en buenas manos.

Finalmente, el alumno José Eduardo May Várguez pronunció el juramento de Enfermería, ante la emoción de sus compañeros, quienes posteriormente entonaron al unísono el Himno de la Enfermera Mexicana.

Asistieron como invitados especiales el jefe de Formación Integral y Capacitación Laboral de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Gonzalo Antonio Homá Mendiburu; el inspector de la zona escolar 006, José Luis Solís Villanueva; y las directoras de las áreas I y II de Extensión Educativa del Isstey, Claudia Sánchez Rojas y Alicia Yáñez G. Cantón, respectivamente.

Asimismo, la directora del Centro de Capacitación del Isstey, Merly Béjar Herrera; así como la asesora de la Dirección General de la dependencia, Jéssica Enriquez Salazar; y en representación de la jefa de enfermeras del Hospital Militar Regional, mayor Rosa Elia Castillo Santiago, asistió la teniente Alma Ruth Sánchez Rodríguez.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,