Imparten pláticas a personal del IMSS Oportunidades

Imparten pláticas a personal del IMSS Oportunidades.- Imagen oficial

Imparten pláticas a personal del IMSS Oportunidades.- Imagen oficial

 

El Ayuntamiento de Mérida, por medio del Instituto Municipal dela Mujer, ofreció a personal de medicina y enfermería de las Unidades Médicas Urbanas del Programa IMSS-Oportunidades, el ciclo de pláticas “Violencia de Género: Tarea de Todas las Personas dentro dela Campaña “Mujeres: Derechos y Oportunidades para Todas”, a fin de fortalecer sus conocimientos en los temas de violencia y género.

 

El ciclo, que fue clausurado hoy, se realizó como parte de las actividades que realiza el Instituto Municipal dela Mujer en el marco del Día Internacional dela Mujer que se conmemoró el sábado 8 pasado.

 

Las pláticas, que se impartieron en el Centro de Investigaciones Educativa y Formación Docente dela Escuela de Enfermería del IMSS, forman parte del “Programa de Prevención dela Violencia contra las Mujeres en Escuelas, Empresa e Instituciones”, que el Ayuntamiento de Mérida impulsa por medio del Instituto Municipal dela Mujer.

 

María Herrera Páramo, directora del Instituto, destacó la importancia de que el personal de salud se sensibilice y se capacite en atención a la violencia, ya que un alto porcentaje de mujeres a las que atienden llega con somatizaciones físicas a causa de la violencia.

 

Necesitan conocer y saber que la Secretaria de Salud cuenta con una Norma Oficial Mexicana de Violencia Familiar, Sexual y Contra las Mujeres, que es una herramienta valiosa que permite al personal de salud contar con un marco de actuación frente a la violencia contra las mujeres, por lo que mientras más instituciones se vinculen para trabajar en contra de la violencia, los programas tendrán mejores resultados.

 

La clausura y entrega de constancias fue presidida por la Licda. HerreraPáramo, Dra. María del Carmen Pool Collí, supervisora médica de la Región II IMSS Oportunidades; Dr. Emilio Alberto Paredes Canche, supervisor médico dela Unidad MédicaUrbanas; T.S. Brenda Peraza Martin, coordinadora del Área de Desarrollo de las Mujeres en Comunidades con Perspectiva de Género; Psic. Rebeca Uuh Sonda y Antrop. Sayira Maas Rodríguez, quienes fueron las facilitadoras de las pláticas.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba