Hospital para los yucatecos

Hospital para los yucatecos

En 2015 empieza su construcción, anuncia el Issste

El director general del Issste, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, y el gobernador Rolando Zapata Bello entregan un apoyo a una jubilada de la institución, que construirá en esta ciudad un nuevo nosocomio

Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, director general del Issste, anunció ayer en esta ciudad que desde el primer día de 2015 empezará a construirse un hospital de segundo nivel en Mérida, con una inversión estimada en más de $450 millones.

Durante su visita también informó que la derrama económica agregada para Yucatán en la delegación de esta institución será este año de $4,036 millones.

En cuanto al plantón convocado para hoy en todas las delegaciones del Issste por parte de los jubilados y pensionados de esa institución, su director general dijo ayer que serán bienvenidos y habrá un equipo para atenderlos y responder a sus dudas y señalamientos.

“Hay disponibilidad plena para platicar y oír sus planteamientos. Les responderemos todas las preguntas que quieran, los vamos a recibir en las delegaciones”, afirmó.

Lerdo de Tejada Covarrubias llegó ayer por la tarde a esta ciudad como parte de un recorrido que realiza a las delegaciones del país. Pernoctó en Mérida y hoy viajará a Quintana Roo para visitar su delegación.

Evento cultural

Acompañado del gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario federal presidió en el Centro de Convenciones Siglo XXI la inauguración de la Primera Semana Cultural y de Atención Integral a Jubilados y Pensionados de esa institución. En el mismo sitio el director entregó 570 créditos por un total de 22.8 millones de pesos a jubilados y pensionados del Issste.

Al término del evento, en conferencia de prensa, el director general del Issste informó que desde ahora se iniciarán los estudios técnicos y los tramites necesarios para que desde el primer día de 2015 empiece la construcción de un nuevo hospital de la institución en Mérida.

El funcionario recordó que en la ciudad tienen un Hospital Regional de Especialidades, pero ya está saturado.

Lerdo de Tejada puntualizó que por ese motivo, y como parte del Plan Nacional de Infraestructura del presidente Enrique Peña Nieto, para Yucatán se construirá el nuevo nosocomio.

En cuanto a dónde se construirá, la capacidad y servicios que prestarán, el funcionario dijo que es precisamente lo que se definirá próximamente aquí, con las autoridades estatales y otras instituciones de salud.

En otros asuntos aseguró que en el Issste no hay desabasto de medicamentos.

“Estamos garantizando el abasto pleno de medicamento, no hay pretexto para que en las clínicas se niegue las medicinas y los materiales de curación”, puntualizó.- David Domínguez Massa

Issste | Servicios

El presupuesto para la delegación de Yucatán será de $4,036 millones este año.

Supervivencia

El director general del instituto e anunció que los jubilados y pensionados ya no tienen que ir dos veces al año a manifestar que siguen vivos: se suspendió el pase de vigencia presencial.

Dignidad

“La experiencia no se jubila, pero la dignidad no se negocia”, añadió al exigir más respeto a los jubilados y pensionados.




Volver arriba