Hay 23 casos de influenza detectados en la entidad

La vacunación, la clave para hacer frente a ese mal

Jorge Mendoza Mézquita, secretario estatal de salud, y el gobernador Rolando Zapata Bello en la inauguración de la campaña de vacunación

En lo que va del año ya se detectaron en Yucatán 23 casos de influenza, y tres decesos por esa enfermedad, todos fueron personas que no se vacunaron, informó ayer Jorge Mendoza Mézquita, secretario estatal de salud.

En el caso del dengue el funcionario manifestó que Yucatán bajo al segundo lugar por la incidencia de este mal en la entidad, con 153 pacientes, y afortunadamente sin ninguna muerte hasta el momento.

Entrevistado al término de la ceremonia de inicio de la Primera Semana Nacional de Salud -de lo que informamos en nota aparte-, el secretario dijo que en el caso de la influenza son pocos los casos registrados.

“La mayoría de los casos que se han presentado son en Mérida, se trata de personas que no han sido vacunadas y tienen algún factor de riesgo, como el sobrepeso”, manifestó el funcionario.

El secretario hizo un exhorto a la población en general para que acudan a vacunarse, en especial los que tienen además algún factor de riesgo como el sobrepeso, aunque también comentó que por este año ya están acabando la vacunación contra ese mal.

El funcionario señaló que tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Issste y la secretaría de salud ya cubrieron sus metas de vacunación, pues aplicaron alrededor de 450,000 dosis.- DAVID DOMíNGUEZ

En síntesis

Temporada invernal. La vacunación contra la influenza se realiza durante la temporada invernal, este año ya está por concluir y se reanudaría hasta el siguiente invierno.

Últimos lugares. Yucatán se encuentra entre los últimos lugares de los estados por la incidencia de casos de influenza, está debajo del lugar 20, estimó el secretario de salud del Estado.

Clima. Advirtió que el clima es el principal factor que influye para que se presente.




Volver arriba