Fuman desde los 12 ó 13 años

Fuman desde los 12 ó 13 años

Entregan premios del concurso sobre el daño del tabaco

Jhónatan Silva Villmil y Osumy de León Puon, primer y segundo sitios respectivamente del concurso "Tabaquismo, ¿Para qué?"

Las personas se inician en el consumo de tabaco entre los 12 y 13 años de edad, principalmente por la presión de los amigos, la curiosidad o por querer aparentar ser mayores, indicó Víctor Román Roa Muñoz, director del Centro de Integración Juvenil, ayer durante la premiación del concurso “Tabaquismo, ¿Para qué?”.

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que se celebró el 31 de mayo, ayer se realizó la premiación del concurso realizado en el marco del programa “Hagamos Puch las Adicciones”, del Instituto Municipal de la Juventud en conjunto con el Centro de Integración Juvenil.

El concurso consistió en una dinámica que se realizó por medio de Facebook, en la que los jóvenes crearon un mensaje relacionado con la fecha. Los dos que recibieron mas “likes” (me gusta) fueron las ganadores.

El primer lugar, Jhónatan Silva Villamil, ganó una tableta con su frase “Fuma fuma que tu vida se esfuma”, en tanto que el segundo lugar fue Osumy de León, con la frase “Fúmate a la vida”. Ella obtuvo una bicicleta.

Para aprovechar la Bici-Ruta se informó a la población sobre los riesgos y daños del tabaco; a los niños y adolescentes se les llevó un mensaje sobre los riesgos de fumar y para los adultos se instaló una unidad móvil donde se pudieron hacer una prueba de capacidad pulmonar para conocer el funcionamiento de los pulmones, señaló Roa muñoz.-Abraham Bote

Evento | Más

El tabaquismos ataca desde temprana edad, a partir de los 12 y 13 años.

Información

Para conseguir ayuda si sufren tabaquismo o más información. pueden acudir al Centro de Integración Juvenil, en la calle 55 No. 535 entre 64 y 66, centro.

Premiación

Antonio González Blanco director general del Instituto Municipal de la Juventud, entregó los premios.




Volver arriba