Exigen los sueldos que les adeudan

Piden suplentes del Issste que no se les discrimine

Trabajadores suplentes del Hospital Regional del Issste protestan a las puertas de ese nosocomio, en Pensiones,  para pedir que les paguen el sueldo que se les debe desde la segunda quincena de noviembre

Personal suplente de diferentes áreas del Hospital Regional del Issste realizó una protesta ayer a las puertas de ese centro hospitalario para pedir que se le pague el sueldo que les deben desde la segunda quincena de noviembre.

Según dijeron, les pagan cada que los directivos quieren; ya hablaron con el director del hospital y les dice que él no tiene nada que ver, que lo resuelvan en nóminas, lo que han intentado sin obtener una respuesta positiva.

“No tenemos derecho a aguinaldo, no tenemos derecho a servicio médico, por ser suplentes; ni siquiera parte proporcional se nos quiere pagar, para nosotros no hay vacaciones”, dijo una enfermera.

“Se nos descuenta el 28% mensual cuando trabajamos cubriendo vacaciones, nos exigen venir a trabajar los días festivos y los fines de semana, si faltamos se nos descuenta más que a los de base; yo tengo esposa e hijos y ellos tienen que comer, no les puedo decir: ‘Hijos, hoy no hay, no coman”, dijo un camillero.

“Ya hablamos con el director, con el señor Calderón, quien es encargado de nóminas, y se echan la pelota entre ellos. La semana pasada nos dijo que hoy (por ayer) era el último día para que se pague, ya que en la ciudad de México salen de vacaciones a partir de ese día y no regresan sino hasta enero”, comentó otro suplente.

Los quejosos dijeron que no hay vacaciones, no tienen servicios de salud y que si se enferman y requieren un medicamento, en la farmacia les dicen que por ser suplentes no tienen derecho a que les proporcionen esa prestación.

El personal fue a entrevistarse otra vez con el director, quien los recibió y les dijo que ya estaban listos los cheques, que había hablado a la ciudad de México a fin de que le autoricen el dinero para el pago de la segunda quincena de noviembre y la primera de diciembre; que a más tardar el lunes 23 ya estará depositado el dinero y se les podrá pagar los sueldos que adeudan.- Ernesto Pinzón Franco

Issste | Protesta

Personal suplente del Hospital Regional del Issste realizó una protesta ayer

Sin derecho

Sostienen que no tienen derecho a aguinaldo ni a servicio médico.

Descuento

También se quejan de que les descuenta el 28% mensual cuando trabajan cubriendo vacaciones, y les exigen trabajar los días festivos y los fines de semana.




Volver arriba