Exhortan a mantener continuidad en prevención contra la influenza

Exhortan a mantener continuidad en prevención contra la influenza.- Imagen de cortesía

Exhortan a mantener continuidad en prevención contra la influenza.- Imagen de cortesía

Ya fueron aplicadas en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mérida cerca de 150 vacunas contra la enfermedad a personal de alto riesgo del área médica y los internos están siendo valorados.

Mérida, Yucatán 10 de diciembre de 2013.- Cerca de 150 dosis de vacuna contra la influenza ya han sido aplicadas en el  Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mérida a personal de alto riesgo del área médica, mientras que los internos están siendo valorados para detectar evidencia de sintomatología por esa enfermedad, informó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

El funcionario subrayó que las medidas tomadas no cesarán hasta que se tenga la total certeza de que ya no hay presencia de ese padecimiento y agregó que el reforzamiento es intenso debido a que este fin de semana se realizarán visitas familiares, por lo que los filtros se aplicarán para identificar gente sana o que tenga síntomas.

“Hemos determinado incluso un área de aislamiento para algún caso que se detecte con el objetivo de salvaguardar la salud de visitantes, trabajadores e internos”, enfatizó.

En cuanto a los datos del fallecido, caso del que se dio cuenta oportunamente el pasado lunes, Mendoza Mézquita puntualizó que por el momento no se proporcionará información específica de su persona, ello para cumplir lo que marca la legislación federal en la materia y por respeto a los deudos.

Precisó que aún no se ha determinado la presencia de influenza en el CERESO y hasta el momento ninguna persona ha sido diagnosticada con sintomatología compatible, por lo que se tendrá que esperar a que las autoridades federales avalen, mediante estudios de laboratorio, la causa exacta del deceso.

El titular de la SSY exhortó a la población a continuar con las medidas de prevención y recomendó a  quienes presenten alguna afección respiratoria evitar automedicarse, buscar ayuda profesional en el hospital más cercano, no saludar de mano y no asistir a  sitios concurridos para que el virus no se propague a más personas.

Mendoza Mézquita recomendó efectuar el estornudo de etiqueta cubriéndose con el codo, usar gel antibacterial y lavarse las manos constantemente, técnicas que ayudan a que el virus no se transmita a más ciudadanos.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba