En el primer lugar nacional

Se disparan casos de dengue: hay 95 casos confirmados

En Yucatán, debido a las fuertes lluvias ha proliferado el dengue

 

Las lluvias que cayeron a fines de 2013 dispararon los casos de dengue confirmados en el primer mes de 2014 y colocaron de nuevo a Yucatán, aunque temporalmente, en el primer lugar nacional, con 75 enfermos en la cuarta semana y 95 en la quinta semana epidemiológica de la Secretaría de Salud federal.

La subdirectora de Salud Pública de Yucatán, doctora Mirza Tec Kumul, informó que, aunque el Estado ocupa el primer lugar de casos confirmados, hay una baja del 15% en comparación con el mismo período de 2013, porque en la cuarta semana de ese año hubo 98 casos confirmados y en la quinta semana 111. Además, en la tasa de incidencias Yucatán ocupa el cuarto lugar nacional con 3.64 en relación con cada 100,000 habitantes.

“El boletín del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue está desfasado una semana. Ellos dan cifras de la cuarta semana (75), pero la Secretaría de Salud estatal ya tiene los datos de la semana cinco y son 95 casos confirmados”, reveló. “Con todas las estrategias mantenemos bajo el número de casos en Yucatán, pero no hay que bajar la guardia”.- Joaquín Chan Caamal

Dengue | Yucatán

Datos actualizados indican que hasta la quinta semana hay 95 casos confirmados.

Clasificación

De esos 95, 60 son de tipo clásico y 35 hemorrágico. No hay muertes por dengue.

De cuatro tipos

En Yucatán ya se detectaron cuatro serotipos de dengue.



Volver arriba