Empieza la colecta

Espera la Cruz Roja recaudar 5.550,000 pesos

Sarita Blancarte Canto, presidenta del DIF estatal; Michelle Byrne de Rodríguez, delegada de la Cruz Roja en Yucatán, y el gobernador Rolando Zapata platican con un paramédico, frente al Palacio de Gobierno, durante la puesta en servicio de  dos nuevas ambulancias de la institución

La Cruz Roja inició ayer su colecta anual en Yucatán con la meta de recaudar por lo menos cinco millones 550 mil pesos para el mantenimiento de sus servicios y edificios, y para nuevos proyectos que incluyen delegaciones en el interior del Estado.

Las primeras aportaciones que recibió ayer la institución fueron de $1.500,000 que entregó, por parte del gobierno del Estado, el gobernador Rolando Zapata Bello; $1,000 de manera personal del alcalde Renán Barrera Concha, y $500 de su esposa, Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF municipal.

Como ya es costumbre, en el arranque de esta colecta se puso en servicio dos nuevas ambulancias para sumar ya 21 de estas unidades al servicio de la población yucateca.

Entre los proyectos para este año se anticipó que está consolidar el nuevo programa de entrenamiento de perros para el rescate de personas y capacitar más paramédicos de rescate acuático.

También serviría para continuar los servicios del hospital anticanceroso, donde atienden un promedio de 2,250 personas al año, y sus cuatro quirófanos, que funcionan todos los días.

La ceremonia de inicio de la campaña la encabezaron Zapata Bello y su esposa Sarita Blancarte, presidenta del DIF estatal, ante funcionarios federales, autoridades militares y empresarios reunidos en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno.

Michelle Byrne de Rodríguez, delegada de la Cruz Roja en Yucatán, dijo en la reunión que participarán en esta colecta 230 voluntarios y este año será con el lema: “Cada peso cuenta”.

Al concluir la ceremonia, Michelle Byrne visitó el Palacio Municipal, donde con el alcalde y su esposa, reunidos en la sala de juntas, encabezaron el arranque de esta misma campaña en Mérida, donde esperan recabar un millón de pesos.- DAVID DOMíNGUEZ




Volver arriba