El IMSS, en situación crítica

Piden al delegado que asuma su responsabilidad

El líder del sindicato del IMSS, doctor Jorge Luiz Ek Bojórquez

El doctor Jorge Luiz Ek Bojórquez, secretario general de la sección VI del sindicato del IMSS, asegura que cada día es más grave y desesperante la situación del Seguro Social en Yucatán y que el desabasto de medicamentos -aunque se trata de uno de los problemas más graves y evidentes-, es sólo la punta de un iceberg que amenaza con destruir a la institución.

De acuerdo con el líder sindical, en visitas a las clínicas del Seguro de todo el estado ha podido constatar la situación crítica por la que atraviesa la institución. “El deterioro de las unidades es progresivo, la falta de infraestructura hospitalaria es alarmante, el equipo médico es viejo, insuficiente y gran parte está en mal estado”, dice.

Como evidencia muestra imágenes -correspondientes a diferentes clínicas- de camillas rotas que han sido remendadas con cinta adhesiva, incubadoras estropeadas, mesas y camas de exploración en pésimas condiciones, techos y pisos con agujeros.

Y para colmo, señala, está el progresivo problema del desabasto de medicinas y material de curación, un faltante que alcanza el 30%. “No hay medicamentos, no hay gasas, no hay jeringas, no hay un par de guantes.”

“Exigimos al delegado en la entidad (doctor Jorge Méndez Vales) que tome las riendas y se plante con decisión ante las autoridades nacionales para pedir que pongan remedio a la situación”.

“Queremos una solución y la queremos pronto, antes de que por culpa de estas carencias ocurran muertes y otros hechos lamentables”, señala el doctor Ek.

Etiquetas:,