Atención médica por el puente

En el IMSS sólo laborará urgencias y hospitalización

El Hospital Regional "Ignacio García Téllez" del IMSS se mantendrá en labores este lunes 3

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Delegación Yucatán, informa a la población derechohabiente que el próximo lunes 3 se otorgarán servicios de Urgencias en las Unidades de Medicina Familiar No. 57 (La Ceiba), la No. 13 (Chuburná), No. 58 (calle 42 sur), No. 59 (Pacabtún), No. 20 (Caucel) y No. 60 (Juan Pablo II), durante las 24 horas del día.

También trabajarán los Hospitales Generales de Sub-Zona No. 03 en Motul, No. 05 en Tizimín y No. 46 en Umán; así como en los Hospitales Generales Regionales No. 01 “Lic. Ignacio García Téllez” y el No. 12 “Lic. Benito Juárez García”, ambos en la ciudad de Mérida.

Esto con motivo de que se conmemora el 97 aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana -5 de febrero- que, por decreto, se recorrió al lunes y así transcurrirá el primer fin de semana largo de 2014.

Dejarán de laborar sólo las oficinas administrativas y consulta externa de las unidades médicas; sin embargo, continuará la atención en los servicios de hospitalización y urgencias.

Indicaron que los servicios reanudarán sus actividades en los horarios establecidos el martes 4.

Urgencias reales

Para prevenir complicaciones, ante cualquier situación de urgencia, es importante identificar la clínica más cercana, sobre todo si se trata de una urgencia “real”, o sea todo problema médico que ponga en peligro la vida, un órgano o función corporal.

El instituto exhorta a la población evitar acudir al servicio de urgencias cuando el problema médico no lo requiera, ya que se corre el riesgo de saturarlo, restando oportunidades a los pacientes cuyas vidas se encuentren en verdadero peligro.

Para mayor información puede llamar al 01 800 623 23 23, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche; sábados, domingos y días festivos de 8 a 14 horas.



Volver arriba