Atención más completa

Entregan equipo odontológico a centros de salud

Por primera vez los Servicios de Salud de Yucatán ofrecerán a la población atención especializada en odontología y periodoncia, que garantizan a los derechohabientes óptimos estándares en el tratamiento de sus padecimientos, bajo un enfoque integral orientado a la prevención.

Con una inversión cercana a los $3 millones, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán entregó anteayer al Centro de Salud Urbano de Santa Rosa equipos odontológicos y de ultrasonografía que permitirán otorgar atención especializada de segundo nivel a la población en general y aquellas personas adscritas al Seguro Popular, informa un comunicado.

En representación del gobernador Rolando Zapata Bello, Caballero Durán aseguró que el compromiso de la administración estatal es prevenir y atender enfermedades y padecimientos entre los yucatecos.

“A lo largo de los últimos 15 meses de trabajo hemos puesto especial atención en fomentar una cultura de la prevención, el autocuidado y el diagnóstico oportuno. Y por supuesto que estas acciones van acompañadas de infraestructura, para que la ciudadanía cuente con servicios de salud de calidad”, enfatizó.

“Se trabaja con la visión de contar con una sociedad incluyente”, finalizó.

De un vistazo

Material

La entrega incluyó un equipo de rayos X, además de 10 escariadores ultrasónicos para los Centros de Salud de Mérida, Tekax, Yaxkukul, Maní, Chankom, San Felipe y Temozón. De igual forma se otorgaron cuatro ultrasonógrafos portátiles para las unidades móviles de Santa Rosa, Kanasín, Zací y Cobá.

Trabajos

Además se anunció la ampliación del centro de salud de Santa Rosa, con una inversión de más de 9 millones de pesos.




Volver arriba