Arranca un plan estatal de salud

Operativos para la prevención en estas vacaciones

Módulo de prevención instalado por la Secretaría de Salud del Estado en el malecón porteño

La Secretaría de Salud del Estado implementó en Progreso un operativo de fomento a la prevención de la salud dirigido a turistas y vacacionistas que acuden a este destino, según informa el director de Prevención y Protección de la Salud de la dependencia, Rafael Barrera Zoreda.

Este plan, en el que participan la Jurisdicción Sanitaria Número Uno y personal del Centro de Salud con Servicios Ampliados de esta demarcación, se dispuso por indicaciones del titular de la SSY, Jorge Mendoza Mézquita, a fin de reforzar las medidas para salvaguardar la integridad de los visitantes, se informa en un boletín.

El funcionario agrega que dichas acciones comenzaron desde el pasado jueves 17 con la instalación de un módulo en el malecón de Progreso, cerca del muelle de acceso al puerto de altura.

Barrera Zoreda informa que el horario de este centro de atención es de 10 a 14 horas. Los puntos estratégicos donde labora el personal asignado al operativo se ubican en la salida de la carretera Mérida-Progreso, a la altura de la unidad habitacional Cordemex; en la entrada al puerto, en la comisaría de Chelem, en el Centro de Salud de Chuburná Puerto y en la glorieta de la sirena en Yucalpetén.

El responsable de este operativo, Jesús Antonio Tut Bojórquez, informa que en el módulo se cuenta con la presencia de dos enfermeras y un nutriólogo para atender a las personas que así lo deseen. Adicionalmente, un equipo promocional distribuye tripticos de fomento a la salud para sensibilizar a la población acerca de la importancia de la prevención del dengue.

El funcionario público agrega que esta información enseña a los ciudadanos y turistas la importancia de mantener limpios sus patios para erradicar los criaderos de moscos.

Durante esta estrategia se repartirán cerca de 10,000 tripticos, además de preservativos, pastillas anticonceptivas, gorras y sobres de suero vida oral para prevenir la deshidratación.

Además, se entregarán vales para que las personas interesadas puedan realizarse pruebas gratuitas de detección de VIH-Sida en el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Progreso.

A estas acciones se sumará el Club Rotario, la Secretaría de Marina y el plantel de Progreso del Cobay.

Salud | Vacaciones

El operativo que puso en marcha la Secretaría estatal de Salud en el vecino puerto

Módulo

Las acciones de prevención comenzaron desde el pasado jueves 17 con la instalación de un módulo en el malecón de Progreso, cerca del muelle de acceso al puerto de altura.

Malecón

A ese sitio acuden numerosas personas, ya que el malecón es el principal centro de reunión en Progreso durante las vacaciones




Volver arriba