Anteojos a personas de escasos recursos

Cuatro días de "Jornadas Visuales" a partir de mañana

El diputado Francisco Torres en la preparación para el inicio mañana de las "Jornadas Visuales"

Por cuarto año el diputado Francisco Torres Rivas unió esfuerzos con el Club de Leones de Mérida para auspiciar el programa “Jornadas Visuales”, que proporciona anteojos a personas de escasos recursos económicos.

Torres Rivas afirmó que la vista es indispensable para ganarse el sustento diario y muchas familias de Mérida atraviesan por grandes necesidades económicas y es necesario ayudarlas.

Por ello, las Jornadas Visuales este año serán de cuatro días: lunes 12 y martes 13, en el local del Club de Leones, sobre la avenida Colón entre 14 y 16 de la García Ginerés, a partir de las 8 de la mañana.

Miércoles 14 y jueves 15, en el salón social Gran Versalles, sobre la avenida Quetzalcóatl, cerca de Plaza Oriente. “Este apoyo va dirigido a todas las familias, sin importar el rumbo de la ciudad donde vivan o su edad”, dijo Torres Rivas.

Cada par de anteojos tiene un precio de entre $500 y $1,500 -según el tipo de lente-, pero en este esfuerzo conjunto se cubrieron los gastos y se trae a optometristas de Estados Unidos con equipo de alta definición.

“La atención es gratuita, el requisito es que realmente lo necesiten y estén imposibilitados para comprar sus anteojos. De lo contrario, se quita la oportunidad a otras personas que tienen urgencia”.

Ya son casi 4,000 personas beneficiadas con este programa de alto impacto social promovido por Torres Rivas y el Club de Leones de Mérida. La meta este año es entregar mil pares de lentes.”Panchito” Torres espera gestionar el programa de lentes el próximo año para quienes no alcancen turno en esta ocasión, pues “hemos visto que entregar anteojos significa una gran ayuda para la gente que no tiene dinero para comprarlos”.En muchas familias, apuntó, las mamás son las que mantienen la casa y esto puede ser un buen regalo para ellas por el “Día de las Madres”.Torres Rivas acudirá todos los días, alrededor de las 10 de la mañana, para constatar la entrega de lentes en este programa, que está cambiando la vida de las personas al devolverles la capacidad plena de la vista.Por parte del Club estarán su presidente, Herbert Herrera Matos, y el gobernador del distrito 8 leonista, Rodrigo Orozco López.

El proceso de atención, a cargo de estudiantes de la facultad de optometría de la Universidad de Memphis, Tennessee, es de una hora.




Volver arriba