Alertan sobre automedicación en zonas urbanas

Alertan sobre automedicación en zonas urbanas.- Imagen de internet

Alertan sobre automedicación en zonas urbanas.- Imagen de internet

MÉRIDA (Notimex).- La automedicación se registra más en la ciudad que en las zonas rurales donde las personas, muchas de ellas con escasos recursos económicos, tratan de tener la información posible para que su salud mejore, afirmaron especialistas.

La maestra en ciencias farmacéuticas, Hilda Guerrero Escobedo, señaló que ‘en materia de automedicación lo sorprendentemente es que las personas que están en las zonas rurales ponen bastante atención a su salud, más aún quienes tienen enfermedades de por vida como diabetes e hipertensión’.

Explicó que los habitantes del campo ‘depositan toda su confianza en el personal de salud y toman sus medicamentos”.
‘Lo importante es que se preocupan por su salud, más que las personas que habitan en las zonas urbanas donde la excesiva publicidad del ‘dos por uno o llévate con tu consulta los medicamentos con descuento’, los hace consumir demasiado y en muchos casos no concluyen sus tratamientos’, agregó.

Esto, continuó, ocasiona un alto porcentaje de medicinas que son desperdiciadas.
‘De aquí la razón por la cual hemos difundido un programa de acopio de medicamentos caducos que ha dado resultado ya que logramos darle un destino que no perjudique’, destacó.




Volver arriba