Salen libres 5 de 9 detenidos

Salen libres 5 de 9 detenidos

Van a Migración dos mujeres por estancia ilegal

Cinco de los nueve detenidos el sábado en la madrugada en el suburbio de Santiago salieron libres luego de pagar una multa, pues el delito que se les imputaba era menor: entorpecer la labor policial.

Las dos mujeres extranjeras detenidas por el mismo delito -madre e hija- fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración, debido a que se encuentran de manera ilegal en territorio nacional.

En la delegación de Migración se informó que se harían las diligencias pertinentes para regresarlas a su país de origen y por oficio se abrirá una investigación para conocer cómo llegaron y descartar que hayan sido víctima de trata de personas.

Además se entrevistará por separado a las mujeres para descartar que hubieran sido víctimas de algún delito, como prostitución.

La encargada de vinculación con medios indicó que se han dado casos en los que extranjeras llegan al Estado donde les ofrecen trabajo como modelos y luego las prostituyen en casas de citas o centros nocturnos.

Los otros dos detenidos se encuentran a disposición de la delegación de la PGR, acusados de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y posesión de droga.

Dos camionetas, una Lincoln y otra Honda, se encuentran decomisadas.- David Chan Caamal




Volver arriba