Rolando Zapata: La seguridad está garantizada en Yucatán

Rolando Zapata: La seguridad está garantizada en Yucatán.- Foto de José Ávila Perera

Rolando Zapata: La seguridad está garantizada en Yucatán.- Foto de José Ávila Perera

MÉRIDA (Notimex).- El gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que la seguridad en del estado ‘está garantizada’ y rechazó la existencia de posible brotes de violencia el pasado fin de semana en la entidad.

Indicó que la sociedad yucateca en su conjunto es ‘pacífica’ y negó un posible aumento de los índices de violencia, tras la detención de numerosos narcomenudistas, el asesinato de una niña y la ejecución de un maestro en el sur de la entidad.

Yucatán, dijo, es una sociedad pacífica, donde está garantizada la convivencia ciudadana porque cualquier situación extraordinaria, que rompa la ley o esta armonía es perseguida y combatida.

Agregó que hay una estrecha coordinación de todos los cuerpos de seguridad que trabajan en la entidad, ‘tanto federales como estatales y municipales. Es la garantía de parte de todos los yucatecos a favor de la seguridad’.

Refirió que en la víspera, fuerzas federales realizaron una operación en un centro comercial del norte de esta capital, sin precisar cuál fue el objetivo de la misma.
‘Son operaciones, en este caso de las fuerzas federales, pero hay plena coordinación y todos los yucatecos pueden estar seguros de que hay una plena coordinación para garantizar la seguridad’, anotó.
‘Ya en aspectos específicos de investigación y de operaciones, hay elementos que ameritan en un momento dado que cada instancia, en este caso la federal, conduzca sus procesos’, mencionó.

En otro tema, expuso que continúan los trabajos para consolidar el proyecto de construcción del tren transpeninsular, razón por la que se está en contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el siguiente paso es integrar un grupo de trabajo con funcionarios federales y estatales.




Volver arriba