Revuelo por un robo

Revuelo por un robo

Objetos y 3,000 dólares de Wisin y Yandel, el botín

En las áreas comunes del hotel Fiesta Americana, donde presuntamente robaron anteayer pertenencias de los cantantes Wisin y Yandel, las labores se desarrollaron con normalidad.  Agentes ministeriales llevaron al cabo discretas investigaciones ayer, en las primeras horas del día

El robo denunciado por el grupo musical Wisin y Yandel, en el hotel en el que se hospedaban en esta ciudad, dio pie a conjeturas y posibles causantes del hurto.

Desde la pregunta más sencilla, ¿por qué se dejarían objetos de valor en una habitación?, hasta el posible “autorrobo” del grupo, rodearon la desaparición de diversos objetos y 3,000 dólares.

En el hotel, el Fiesta Americana, agentes ministeriales llevaron al cabo discretas investigaciones durante las primeras horas de ayer.

La jornada, por lo general, fue tranquila, el hotel operaba normalmente, con el ir y venir de huéspedes. Hubo versiones de una irrupción policíaca “aparatosa”.

Desde la ciudad de México la empresa Zzinc Group, representante del grupo en el país, dio a conocer la noticia con un “Roban a Wisin y Yandel en Mérida, México. Vaya forma de despedirnos de México”.

Luego relata que se interpuso la denuncia 76/2014, aunque no se precisó la agencia del Ministerio Público que toca investigar el caso. A las siete de la mañana integrantes del grupo y el representante de Zzinc Group México, que acompaña a los artistas, Fernando Tenorio, salieron de la Fiscalía General del Estado.

La compañía representante menciona que se trata de un importante grupo musical en una de sus últimas presentaciones como tal.

El robo, se denunció, fue cuando los artistas y el equipo de apoyo estaban en la presentación en el Kukulcán. De ese lugar, según se averiguó, habrían salido a medianoche, al término de la presentación. Horas más tarde se percataron de la desaparición de computadoras, relojes, iPads y dólares.

“Lamentable la imagen que damos al exterior con este tipo de situaciones, es vergonzosa, luego nos extrañamos de que los artistas no quieren venir a trabajar a México o nos piden extremar medidas de seguridad”, comentó Armando Lozano Ojeda, director general de Zzinc Group México, según el comunicado.

Los objetos fueron sustraídos de cinco habitaciones, “sin que la seguridad de hotel o ningún otro trabajador del mismo se diera cuenta”.

La empresa lamentó el robo, pero también externó su confianza en que se recuperen los objetos robados.

“El grupo estará presentándose el día de hoy (por ayer) en las instalaciones del foro alterno de la ciudad de Guadalajara, para concluir sus compromisos como dúo y enfocarse en sus carreras como solistas”.

En la Fiscalía General se confirmó que las averiguaciones se iniciaron a partir de la denuncia y continuaban en horas cercanas a la noche.

No es la primera vez que un artista de talla internacional sufre un robo. Por ejemplo, en 2008 Juanes fue víctima de los amantes de lo ajeno, quienes sustrajeron de su cuarto de hotel varios artículos de su propiedad, tras un concierto en el “Carlos Iturralde Rivero”.

Parte del botín fue una laptop donde tenía información personal y musical.- Rudesindo Ferráez García

Etiquetas: