Retos para el Mundo Maya

Retos para el Mundo Maya

Mérida, la sede de un próximo foro turístico nacional

Turistas pasean por el mercado de Hunucmá. Un próximo foro analizará las oportunidades turísticas para el Mundo Maya

La conectividad aérea y terrestre, la oferta de alojamiento, la integración de circuitos turísticos entre naciones, la disponibilidad de crédito y la modernización del turismo arqueológico son parte de los asuntos que se abordarán en el XII Foro Nacional de Turismo que se realizará en Mérida del 23 al 25 de febrero próximo.

La Secretaría de Fomento Turístico indicó que todos los temas que se discutirán ahí giran en torno al Mundo Maya. Se profundizará sobre “los retos y oportunidades” que hay en esa región formada por Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador y el sureste de México.

En esa junta se espera la participación de los ministros de Turismo de esas naciones, quienes discutirán sobre la “regionalización turística” de esa zona.

También participará el director del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid Cordero, quien hablará del financiamiento disponible para apoyar proyectos de inversión en ese sector. A ese foro nacional se invitó a representantes de 120 de difusión nacional y extranjero.Se indica que el Secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, dio a conocer el programa de ese evento, en una junta (no se dice dónde) en la que estuvieron integrantes del Consejo Directivo del Foro Nacional de Turismo. También participó Francisco de la Vega, director de Innovación de Productos Turísticos, de la Sectur.- Hansel Vargas Aguilar

Evento | Mérida

El XII Foro Nacional de Turismo se realizará del 23 al 25 de febrero próximo

Representantes

A ese foro nacional se invitó a representantes de 120 medios de difusión nacional y extranjero. Se indica que el Secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, dio a conocer el programa de ese evento, en una junta en la que estuvieron integrantes del Consejo Directivo del Foro Nacional de Turismo.




Volver arriba