Retorna el mal tiempo

No se espera un descenso brusco del termómetro

1 / 3


Un niño se entretiene en una escuela de Alabama donde 80 alumnos y 20 adultos tuvieron que pernoctar por una tormenta de nieve que azota parte de Estados Unidos
Sobre estas líneas, un hombre retira la nieve en una calle de Carolina del Norte, en medio de la tormenta "León". A la izquierda, el frente frío número 31 que cubre el Golfo de México


Un nuevo frente frío en la Península provocará más lluvias

 El ingreso del frente frío número 31 a la Península de Yucatán provocaría hoy jueves lluvias de ligeras a moderadas con actividad eléctrica, aunque no se esperan descensos bruscos en la temperatura.

Para las próximas horas también se pronostican vientos de norte de 30 a 40 kilómetros por hora, con probabilidades de rachas de hasta 50.

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que el viernes disminuirá el potencial de lluvias en esta zona del país.

El norte que ayer en la tarde comenzaba a azotar las costas de Yucatán ocasionó que la Capitanía Regional ordenara el cierre de los puertos a la navegación menor.

En la costa comenzó a llover a las cinco de la tarde y se dejó sentir leve descenso de temperatura luego de varios días de clima caluroso.

El mal tiempo sólo afecta a la pesca ribereña. Los barcos de la flota mayor en su mayoría se encuentran en alta mar para el último viaje de captura de mero.

El frente frío 31 y su masa de aire polar provocarán lluvias ligeras a moderadas en por lo menos 13 estados del país, además de viento fuerte y caída de nieve y aguanieve en el norte y noreste del territorio mexicano.

Se pronostican temperaturas de cero a cinco grados Celsius con potencial de heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Veracruz, Oaxaca y el Distrito Federal.

Además, los estados de México, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala tendrán temperaturas mínimas de cero a menos cinco grados.

En Estados Unidos, la tormenta de nieve “León”, que afectó al este y sur de ese país, dejó un saldo de 13 muertos, miles de automóviles abandonados en atascos; escuelas, negocios y oficinas públicas cerradas, y vuelos cancelados

Los efectos del temporal de frío y nieve en la vecina nación se están sintiendo en áreas poco acostumbradas a sufrir inviernos con tanta virulencia y evidencian la falta de preparación, como en el Sur.

 

Etiquetas: