Restricción a las campañas

Ofrecen claridad en los programas y el padrón de apoyos

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, habla de las medidas para "blindar" los programas sociales

No se permitirá que los programas sociales del gobierno sean usados en las próximas campañas electorales y desde ahora se prepara al Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para hacer que eso se cumpla, dijo ayer en esta ciudad Rosario Robles Berlanga, titular de esa dependencia.

En lo que fue su primera visita a Yucatán como titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga estuvo en Caucel, Comisaría de Mérida, acompañada del gobernador Rolando Zapata Bello; el alcalde Renán Barrera Concha; el delegado de Sedesol, Luis Borjas Romero, y otros funcionarios.

En alusión a las próximas campañas electorales y los programas sociales, la funcionaria recordó:

“La única denuncia que hubo el año pasado, el caso Veracruz, inmediatamente destituimos a los funcionarios; nunca había pasado, es la primera vez que se actúa con esa firmeza”, puntualizó.

La funcionaria federal precisó que se actuó de esa forma para dejar en claro que los programas sociales, por instrucción del Presidente, son para todos y sin condiciones, menos electoreras.

Para evitar que los programas se usen en las campañas, la secretaria dijo que ya preparan acciones como elaborar el sistema único de esquemas sociales y padrón único de beneficiarios, que sea público, transparente y a la vista de todos.

Rosario Robles destacó que lo más importante es la participación de la gente; estos comités comunitarios y participación social serán la mejor garantía de que los programas se apliquen bien.

Precisamente en Caucel, la funcionaria tomó la protesta de los integrantes de 624 comités comunitarios.- D.D.M

Rosario Robles | Visita

Señalan a Yucatán como ejemplo en la aplicación de los programas sociales.

Bien calificado

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, dijo ayer en Caucel que Yucatán siempre sale bien calificado en las evaluaciones de la Sedesol sobre la aplicación de sus programas; “Esta entidad es un ejemplo para todo el país en la forma de abordar y obtener resultados con sus programas sociales”, dijo.




Volver arriba